Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muy molesto se le vio el sábado al técnico de Envigado, Pedro Sarmiento, luego del partido que el equipo 'naranja' y Cúcuta Deportivo empataron a dos goles en el estadio Polideportivo Parque Sur del municipio antioqueño.
“Aquí desafortunadamente le toca a uno venir a dar la cara, pero todos sabemos que el que entra al terreno de juego y los que definen son los jugadores de futbol. Uno trata de hacer los cambios para mejorar y que las funciones y las tareas se cumplan hasta el minuto 94”, dijo el estratega antioqueño al término del juego.
Al preguntársele sobre los goles que recibió en los últimos minutos de partido no se escondió nada y reconoció que “el primero es un regalo grandísimo y el segundo más regalo todavía porque los volantes de marca, que se creen Maradona y Pelé, pasan al ataque, dejan la mitad del campo libre y nos cobran un córner en donde todo el mundo se queda mirando… ¿entonces?, hicieron cosas buenas e importantes, pero si empiezan a regalar las cosas desde un principio….”.
Y fue más enfático aun cuando aseguró que “este equipo necesita los puntos, pero los jugadores de fútbol tienen que apretarse las 'peloticas' también porque ¿uno a toda hora respondiendo por ellos?, no puede ser…”.
“Qué otra cosa puedo hacer yo, hago cambios ganando 2-1 para que el equipo tenga la pelota y tenga la posibilidad de hacer el tercero o quién sabe cuántos y todos se vuelve al revés (…) entonces queda uno como mal técnico y que hizo los cambios mal hechos y da la posibilidad de que todo el mundo hable más de uno”, agregó Sarmiento.
Los periodistas le preguntaron si quizás fue exceso de confianza ese rendimiento de los jugadores en los minutos finales, pero el técnico paisa arremetió peor.
“No, cancheritos, cancheros. Es que cumplen las funciones que no son, los volantes de marca son para recuperar la pelota aquí y en cualquier equipo de fútbol del mundo y en cualquier selección, pero aquí viene uno a patear la pelota desde el borde de las 16 con 50 (borde de área grande) y lejos, a perder una pelota y pierden el mediocampo… entonces así no se puede, si no nos ordenamos, si cada uno no va asumiendo su responsabilidad es muy verraco empezar a sumar puntos”, dijo.
“Vamos a seguir trabajando, hubo cosas buenas, pero ellos tienen que hacerse responsables, yo aquí soy el responsable, pero los culpables directos son los jugadores de fútbol en cualquier estadio del mundo y en cualquier partido (…) entonces hay que preguntarle a ellos, comprometerlos a ellos para que eso les enseñe a aprender a ser responsables en la vida, porque el regaño mío de pronto por ahí no alcanza, entonces en el regaño de ustedes (los periodistas) viéndolos y echándoles la culpa de lo que tienen que hacer les va a dar pena, entonces por lo menos por pena van a tener que reaccionar”, concluyó.