Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero colombiano Luis Perea, del San Martín, se convirtió en el mejor extranjero de la octava jornada del torneo 2012 de la primera división del fútbol peruano, que se jugó el fin de semana.
Perea convirtió un 'hat-trick' en la goleada 5-1 que le metió su equipo al Juan Aurich, vigente campeón, en el partido que se jugó en el estadio San Martín de Lima el sábado.
El atacante colombiano perforó en tres ocasiones la valla de Juan Aurich a los 58, 75 y 82 minutos, en su primer partido vistiendo la camiseta del club dirigido por el técnico Franco Navarro.
"Gracias a Dios tuve un debut soñado. Aunque me alegro más porque el equipo volvió a ganar. Ojalá podamos seguir por este camino", dijo el ariete cafetero.
"Tenemos que ir partido tras partido. Falta mucho todavía. Es muy temprano para sacar conclusiones", indicó Perea quien fue considerado como el mejor jugador de la fecha por la prensa deportiva.
El futbolista, de 25 años, que militó anteriormente en el Deportivo Quito de Ecuador y Everton de Chile en el 2011, es hijo del exfutbolista colombiano Luis Carlos Perea y se ha convertido en uno de los jugadores que marcan la diferencia en su equipo.
La victoria le permitió al cuadro santo (San Martín) ascender al decimotercer puesto en el campeonato peruano, que es liderado por el club César Vallejo.
Por su parte, el delantero argentino Claudio Velásquez del César Vallejo anotó un tanto en la goleada 4-0 de su club ante José Gálvez en partido jugado el sábado en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo (norte).
Velásquez convirtió su gol a los 82 minutos tras un fuerte remate de larga distancia que derrotó al arquero rival. El ariete argentino, de 26 años, fichó por César Vallejo en enero pasado y antes había militado en Alianza Lima en el 2009.