Publicidad

Luis Moreno, sancionado dos partidos por haber pateado una lechuza

El jugador del Deportivo Pereira deberá pagar, además, una multa de $1.071.200.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de marzo de 2011 - 07:37 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer este miércoles la sanción que acarreará el panameño Luis Moreno por haber pateado una lechuza durante el juego de la pasada jornada de la Liga Postobón, ante Atlético Júnior.

Moreno recibió la sanción de dos partidos y una multa de un millón setenta y un mil doscientos pesos, porque “ejerció acto cruel contra una especie animal ubicada en el campo de juego durante el partido Junior - Pereira de fecha 27 de febrero Liga Postobón 2011”, explicó la Dimayor a través de la Resolución  007 de 2011.

“El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público que regula el Código Disciplinario Único de la
Federación Colombiana de Fútbol”, agrega el comunicado.

Dimayor recordó que las conductas de esa índole están contempladas en el Código Disciplinario Único y podrían tener sanción para el jugador entre dos y cuatro fechas, además de una multa entre dos y ocho salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la infracción.

La lechuza falleció el martes en la madrugada como consecuencia de un paro respiratorio, luego de haber presentado síntomas de miopatía; la cual se produce por acumulación de ácido láctico. Esto último ocurrió debido al estrés que presentó el ave por la manipulación obligada para realizarle los cuidados tras el golpe propinado por el jugador.

Luis Moreno no solo ofreció disculpas a la afición del Atlético Junior, sino que ha confesado estar muy afectado por lo sucedido y 'a la espera de que todo pase pronto' para sentirse mejor.

"Estoy más afectado todavía porque la lechuza estuvo viva y aleteaba mucho, creo que me ha tocado muy difícil ahora con su muerte", dijo Moreno a medios de prensa locales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.