Publicidad

Millonarios le ganó a Envigado y se estrenó con victoria en este 2021

El equipo embajador se impuso 1-0 en el arranque de la liga. Fredy Guarín debutó con la camiseta azul.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de enero de 2021 - 11:53 p. m.
El equipo embajador hizo las veces de local en el estadio Palogrande de Manizales.
El equipo embajador hizo las veces de local en el estadio Palogrande de Manizales.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo más importante del partido pasó en el arco sur del estadio Palogrande de Manizales. Primero con un remate Emerson Rodríguez, simple y sencillo, que se fue por debajo de las piernas del arquero Santiago Londoño.

El portero de Envigado puso la rodilla en tierra, sí, como dice el manual cuando viene con tanta debilidad, rastrero, pero no cerró bien el hueco y por estar preocupado por la pelota olvidó ubicar bien sus extremidades como una muralla. Gol de Millonarios.

Lo segundo fue un latigazo de Michael Nike Gómez tras una atajada de Juan Moreno. El jugador de Envigado no logró impactar el balón con el pie, sino con la espinilla, y este fue directo al travesaño (era más difícil botarla que meterla) para estremecer el arco y también a los jugadores del cuadro azul.

Eso fue lo más emocionante del primer partido de la liga colombiana en este 2021, de un encuentro de posesiones lentas, aletargadas, algo normal para dos equipos que aunque ya están en competencia, físicamente siguen en pretemporada.

Le puede interesar: Esta es la historia de Fredy Guarín, nuevo jugador de Millonarios

También hubo una sensación de alegría -para la hinchada azul, claro- cuando Alberto Gamero llamó a Fredy Guarín y el refuerzo de lujo ingresó al terreno de juego en el 69′. El volante se notó un poco pesado, pero las veces que intervino fue claro, inteligente y bastante organizado. Incluso llamó a la calma cuando el rival arremetió con toda.

Si bien Millonarios tuvo la pelota durante gran parte del partido, Envigado mostró cosas interesantes, movimientos inteligentes y jugadores talentosos como Yeison Guzmán, a quien le faltó un socio para concretar lo que intentaba crear.

Al final, el club embajador, que hizo las veces de local en Manizales, esperó y se la jugó por el contragolpe. No fue el estreno esperado para Harrison Mojica, que ingresó en la segunda parte para tener la pelota y en el 89′ fue sustituido.

Millonarios se notó quedado en la parte física, con la excepción de Emerson Rodríguez, que sigue siendo el hombre diferente, el revulsivo, el que intenta los cambios de ritmo para hacer que sus compañeros y el equipo entero despierte.

Más allá de los errores, el club bogotano debutó con victoria en esta liga, sumó de “local” y Fredy Guarín volvió a actuar en el torneo colombiano luego de 14 años, ocho meses y nueve días. Gamero tendrá que trabajar mucho para que el mecanismo de relojería con el que terminó 2020 siga este año.

El Dato: Millonarios completó 18 partidos sin perder (12 ganados, seis empatados y nueve sin recibir goles).

Temas recomendados:

 

abelio(4707)17 de enero de 2021 - 01:49 a. m.
por fin millonarcos es líder de la liga, y con esos golazos de sus arqueros rivales, se prevé que será el campeón 2021!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.