
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aurelio Iragorri Valencia, ministro del interior, en un comunicado invitó a los colombianos hacer del partido de la selección Colombia contra Chile, que se disputará este viernes a partir de las 4:00 p.m. un ejemplo de fútbol en paz.
El ministro aseguró que después de los acontecimientos entre hinchadas que enlutaron el torneo profesional colombiano, este encuentro deportivo de eliminatorias es la ocasión perfecta para que todo un país viva con alegría y en paz el sueño mundialista Brasil 2014.
Señaló que para garantizar la tranquilidad antes, durante y después de partido de fútbol, envió desde su despacho una comunicación a los gobernadores y alcaldes del país para que adopten “las medidas necesarias, con el fin de prevenir alteraciones en la convivencia, producto del resultado de este evento, de conformidad con los protocolos de las Comisiones Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol”.
El Ministro Iragorri Valencia recordó que actualmente la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en cabeza del Ministerio del Interior, trabaja en campañas para incentivar la convivencia, sistemas biométricos que permitan evitar el ingreso de hinchas sancionados a los estadios y la carnetización de quienes conforman las barras de los equipos de fútbol.
Colombia, segundo en las eliminatorias a Brasil 2014, se encuentra a un punto de lograr su clasificación por primera vez al máximo evento de selecciones de fútbol por primera ocasión desde Francia 1998.