Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El zurdo goleador del equipo rojo de Antioquia, fue incinerado en Medellín por disposición de su esposa y sus seis hijos colombianos.
Grecco, quien nació el 20 de junio de 1929 en Bahía Blanca, Argentina, llegó a Colombia en febrero de 1956 y fue considerado como uno de los mejores extranjeros que haya pasado por el Deportivo Independiente Medellín y es el máximo goleador en toda la historia del equipo.
Fue, además, el único jugador en la historia del fútbol colombiano en ser campeón en un mismo año con dos equipos diferentes. En marzo de 1958 (final del torneo de 1957) dio la vuelta olímpica con el Medellín y en diciembre logró el título con el Independiente Santa Fe de Bogotá.
Grecco jugó en el fútbol español y encantó con sus goles y regates a los seguidores del Málaga y el Murcia de ese país. Militó también en el Boca Juniors de Argentina y pasó por equipos de Italia y Uruguay.
Tras retirarse de la actividad como jugador se quedó viviendo en Colombia junto con su familia y llegó a ser entrenador de los equipos como el Independiente Medellín y el Deportes Quindío.