Publicidad

No digo que ser homosexual sea una enfermedad: Álvaro González

El presidente de la División Aficionada de Fútbol (Difútbol) habló sobre sus declaraciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de febrero de 2012 - 01:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Álvaro González negó haber afirmado enfáticamente que el homosexualismo sea una enfermedad. Sin embargo, en entrevista con Caracol Televisión dijo: “Al parecer y en mi concepto respecto a comentarios que he escuchado y respetando el criterio que tengan las personas que al parecer puedan sufrirla considero que puede ser una enfermedad’"

También negó que haya dicho que para ser árbitro se deba ser homosexual y atribuyó esas insinuaciones a ‘problemas’ de interpretación de los medios de comunicación a sus declaraciones.

En la entrevista confirmó que los directivos del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reciben a diario y desde hace más de cinco años quejas que dan cuenta sobre los favores sexuales que se deben prestar para que los árbitros puedan dirigir partidos importantes de la primera y segunda división del fútbol colombiano.

González salió en su defensa, luego de que Antena 2 de RCN le consultara sobre la demanda penal que el exárbitro de divisiones inferiores Germán Mauricio Sánchez presentó en contra del ex árbitro Fifa, Óscar Julián Ruiz por el delito de acoso sexual.

En esa oportunidad el Presidente de Difútbol dijo: "Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave".

"A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo".

Esas declaraciones valieron para que el abogado Felipe Montoya Castro denunciara penalmente a Álvaro González por el delito de hostigamiento, al considerar que este tipo de comentarios incitan a la discriminación contra la comunidad homosexual.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.