Publicidad

No hubo récord de Dayro Moreno, pero Once Caldas le ganó de visita a Deportivo Cali

El delantero tendrá que esperar para celebrar su marca de máximo goleador del fútbol colombiano. Triunfo clave de los manizaleños en Palmira en la lucha por el descenso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de marzo de 2024 - 03:22 a. m.
Dayro Moreno (cent.), con Once Caldas, jugando en Palmira.
Dayro Moreno (cent.), con Once Caldas, jugando en Palmira.
Foto: Once Caldas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presente de Once Caldas es bueno. No solo están de plácemes con su goleador histórico, Dayro Moreno, sino que también los resultados están acompañando al equipo.

Después de su reciente triunfo contra Millonarios en Bogotá, este viernes en Palmira ante 25.000 aficionados azucareros, en el inicio de la décima fecha, los manizaleños vencieron por la mínima diferencia a Deportivo Cali (1-0).

Mire: Al líder Tolima le sacaron la victoria en el último minuto: ¿cómo quedó en la tabla?

El gol lo hizo Gustavo Torres, en el minuto 76, en una noche en la que todos los aficionados, del fútbol colombiano en general, estaban pendientes del récord de Dayro Moreno.

El goleador de Once Caldas, con 223 goles en su haber, buscaba igualar contra Cali los 224 tantos de Sergio Galván Rey, máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano.

Más: ¡Hay ilusión para los Olímpicos! Balance positivo de Colombia en el Panamericano de pesas

No obstante, aunque todo estaba preparado para la fiesta, e incluso Galvan Rey estuvo presente en el estadio, en tanto histórico de Dayro Moreno no llegó.

Sí llegó el importante tanto de la victoria para Once Caldas, después de un juego muy parejo. Fue una jugada fortuita en la que Gustavo Torres aprovechó un balón dividido y un grosero error del defensor del equipo caleño, Brayan Stiven Montaño, quien no advirtió la presencia del delantero rival.

Le puede interesar: Nuevo refuerzo de Junior de Barranquilla: a última hora, llega desde Argentina

El goleador de la noche, sin embargo, no tuvo una noche completa, pues al final del encuentro terminó viendo la tarjeta roja por una falta que le significó la segunda tarjeta amarilla. La primera se la habían sacado por sacarse la camiseta al celebrar el primer tanto.

A pesar de su expulsión, su tanto de cabeza fue suficiente para el triunfo del cuadro albo, que sigue sumando para ahuyentar los fantasmas del descenso y ya es quinto de la Liga BetPlay.

A Once Caldas, últimamente, todo le sale. De hecho, en el 90+3, los de Manizales se salvaron del empate cuando Deportivo Cali malogró un penalti que habría igualado el marcador en los últimos minutos.

Cali, de esta manera, perdió un duelo clave en ambas luchas, pues el cuadro azucarero, además de pelear por entrar a los ocho, es uno de los equipos comprometidos con los fantasmas de la B.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.