Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De la mano de Johan Fano, Once Caldas se metió en la final del torneo Apertura 2009, gracias a que fue el jugador peruano quien anotó los dos goles con los que el equipo de Manizales dio vuelta al resultado en Tunja para ganar 2-3 el compromiso ante Boyacá Chicó F. C.
Pese a que Ariel Carreño puso a ganar rápido a la visita (m. 20), Marco Pérez hizo respetar la casa (m. 40) y luego Mario García adelantó a los locales (m. 58).
Con ese resultado parcial (2-1), Equidad era el equipo que celebraba el paso a la final, toda vez que hacía a cabalidad la tarea en su casa. Vencía por la mínima diferencia a Deportes Tolima con anotación de Fernando Oliveira (m. 44), pero necesitaba que Once Caldas no ganara en Tunja.
Sin embargo, las sonrisas en el estadio Metropolitano de Techo desaparecieron y le dieron paso a gestos de angustia cuando Fano, en Tunja, convirtió la paridad (2-2) desde el punto penalti, quizás porque sabían que había tiempo suficiente para que el 'blanco - blanco' de Manizales diera vuelta al marcador y terminara ganando, como efectivamente sucedió, gracias al puntillazo final de Fano a doce minutos del final.
En otro partido de la jornada, que sólo sirvió para puntos en la reclasificación ya que ambos equipos estaban previamente eliminados, Envigado y Cúcuta igualaron a dos goles en el estadio Parque Sur del equipo antioqueño.
A segunda hora juegan Cali vs Junior, partido de donde saldrá el equipo que enfrentará a Once Caldas en la final.