Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo de Manizales emitió un comunicado donde expuso las razones por las que se tomaron esas determinaciones y que en todo caso tienen que ver con actos de indisciplina que involucran a cinco jugadores del Once Caldas.
Este es el texto del comunicado:
"A raíz de los actos de indisciplina en los que incurrieron 5 jugadores del Once Caldas, las directivas de la institución se permiten informar a la opinión pública en general que:
La disciplina, la base sobre la cual se han alcanzado los máximos logros en el Once Caldas y se ha edificado la entidad, no es negociable en ningún caso. Por tal motivo, una vez se detectaron los comportamientos irregulares, se dio traslado al Tribunal Disciplinario, integrado por los abogados: Herman Berrío, Hernando de los Ríos y César Jaime Ríos.
En cumplimiento del debido proceso a cada uno de los implicados, hasta el momento se han tomado las siguientes determinaciones:
En el caso de Dayro Moreno se decidió imponerle una sanción económica de 10 millones de pesos.
En el proceso relacionado con Ayron Del Valle también se impuso una sanción económica de 5 días de salario.
En el caso de Emmanuel Acosta se decidió la expulsión de la institución.
A los implicados les asisten los recursos de reposición y de apelación a todas las decisiones del Tribunal Disciplinario.
La situación de Avimiled Rivas y Jhoaho Rivelino Hinestroza aún no se define porque todavía no terminan los procesos que se les adelantan".