Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a formar un plantel de lujo a principio de año para encarar el rentado y la Copa Libertadores, los resultados no acompañaron en el primer semestre al Caldas y desde entonces su técnico, Juan Carlos Osorio, ha estado en la cuerda floja.
Hace cuatro semanas pedían a gritos su salida, pero la costosa indemnización obligó a la junta a mantener al DT risaraldense, quien contra las cuerdas, lanzó verdaderos golpes y con cinco victorias en línea metió al blanco en la semifinal del Clausura.
El lateral derecho Iván Vélez fue el encargado de sellar el tiquete el domingo en el Palogrande con su agónico grito en el Palogrande, pero ya dejó atrás el festejo para centrarse en los cuadrangulares que le esperan.
¿Se sienten favoritos?
Todo a su tiempo. El grupo está muy contento porque logramos la anhelada clasificación. Aunque no empezamos bien, sabíamos que íbamos a conseguir un cupo en las semifinales y ahora hay que pensar en mantener esta línea de victorias en estos partidos que restan.
Salió ovacionado del Palogrande el domingo...
Es un triunfo que nos da la clasificación. Aporté a eso con el segundo gol, pero la alegría es grupal, porque el partido era difícil ante un equipo que llegaba con los mismos puntos nuestros.
¿Huila mereció más?
Fue un partido muy duro y agónico contra un digno equipo, por eso se desarrolló así. El Huila es un gran equipo y demostró que no va a ser un rival fácil de vencer en semifinales, porque estoy seguro de que va a clasificar.
El Once gana, pero no enamora…
No pienso así. El equipo tiene salida por las bandas, toca y que crea muchas opciones de gol gracias a las asistencias de John Valencia y del resto de jugadores del medio. Creo que pese a todo tenemos muchas alternativas de juego.
¿En qué se diferencia este equipo del de temporadas anteriores?
En que no tentemos un 10 y eso afecta. Por eso no somos vistosos, ya que preferimos ser más prácticos, sólo pensando en defender, en atacar y en ser contundentes, nada más. Hay que reconocer que Dayro Moreno anda por un buen momento y eso nos ha ayudado mucho.
¿Tal vez por eso la hinchada no acompaña?
Hay que tener en cuenta que el Palogrande estuvo cerrado al principio y jugábamos en Rionegro. Ahora la gente nos está acompañando más y nosotros les estamos respondiendo con esta clasificación. En los cuadrangulares va a ser trascendental la ayuda de ellos para que podamos hacer las cosas bien.
Ya clasificados, ¿cuáles son las expectativas para los tres partidos que restan?
Seguir obteniendo resultados y mantener el invicto. Como dije antes, Dios mediante, seguir con la misma línea de victorias y hacer la mayor cantidad de puntos posibles para llegar bien a las semifinales.
¿Van por el título?
Sí. Iremos partido por partido en las semifinales para poderlo conseguir. Por ahora queremos sumar en la reclasificación para poder aspirar también a un cupo a un certamen internacional.