Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Oscar Quintabani fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Pereira al que regresa como entrenador después de 13 años y en el que militó como portero hace tres décadas.
Quintabani, ex jugador de los equipos River Plate, Argentinos Juniors, Once Caldas de Manizales y Deportes Tolima, estos dos últimos de Colombia, aceptó la conducción del Deportivo Pereira tras una negociación de varios días.
El entrenador, que dirigió al conjunto de la ciudad de Pereira (centro-oeste) en la década del 90, se retiró el mes pasado del banquillo de Millonarios de Bogotá, agobiado por los malos resultados en el Torneo Apertura.
Quintabani sacó campeón al Deportivo Pasto en el Torneo Apertura de 2006 y luego logró dos títulos con el Atlético Nacional de Medellín en 2007.
El estratega afrontará con el Deportivo Pereira el desafío de hacer una buena campaña en el próximo Torneo Finalización y alejar al equipo de la amenaza del descenso.
Quintabani, quien firmó un contrato por dos años e iniciará trabajos el 1 de junio, tendrá como asistente técnico a Eynar Angulo y como preparador físico a Alexander Acosta.
El técnico colombo-argentino sucederá en el banquillo del Deportivo Pereira al colombiano Pedro Sarmiento, asistente de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la selección 'cafetera' que asistió al Mundial de Francia'98.