Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero del equipo ‘motilón' tendrá que ver los cuadrangulares desde la tribuna luego de que la FIFA los inhabilitara para actuar en todo tipo de torneos durante seis meses tras resultar positivo en un control andidopaje durante la Copa Libertadores.
Pajoy originalmente fue suspendido para certámenes internacionales, pero la FIFA notificó el jueves a la liga local Dimayor que la medida se extendía al ámbito local.
Según la FIFA, en el análisis de la orina se detectó la presencia de benzoilecgonina (metabólico de la cocaína).
Pajoy cumplió al control el 22 de mayo luego del partido que Cúcuta igualó 2-2 ante el local Nacional de Montevideo y el equipo motilón avanzó a la ronda semifinal.
El delantero, que ingresó a los 69 minutos y poco antes del final consiguió el gol del empate, fue multado con 5.000 dólares.
"Yo conozco al jugador y sé que no anda en malos pasos. A él le han hecho en tres años de carrera más de 20 controles antidopaje y en ninguno había salido positivo. Es más, en la Copa ya le había tocado tres veces. Ojalá podamos resolver rápidamente ese caso para no perjudicar al muchacho", dijo el técnico del Cúcuta, Jorge Luis Bernal.
Cúcuta contrató al abogado Andrés Charria para que defienda a sus futbolista, el mismo que defendió a la medallista olímpica María Luisa Calle quien resultó positiva en el control a que se sometió en los Juegos de Atenas y demostró que se debió a un medicamento. La deportista fue absuelta y recuperó la presea de bronce.
Pajoy por su parte se mostró triste al recibir la noticia en el campo de entrenamiento del Cúcuta, pues aspiraba a ser titular en el juego que sostendrá el equipo de la frontera, en Cali, contra el América en la primera jornada de las semifinales.
"Soy inocente y voy a demostrarlo", señaló Pajoy, quien dijo además que seguirá entrenando pese a la sanción.
Con información de AP