Palabras de apoyo de la ministra del Trabajo a las futbolistas colombianas

Alicia Arango Olmos se reunió con algunas de las jugadoras que denuncian abusos laborales en las selecciones femeninas y aseguró que conversará con los directivos de los entes rectores del fútbol colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE
11 de marzo de 2019 - 07:00 p. m.
En la reunión también estuvo el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, y el viceministro del Trabajo, Carlos Baena. / @MintrabajoCol
En la reunión también estuvo el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, y el viceministro del Trabajo, Carlos Baena. / @MintrabajoCol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió con algunas de las futbolistas colombianas que vienen denunciando abuso laboral adentro de la selecciones de femeninas de Colombia. Luego de conversar con las jugadoras, Arango Olmos manifestó: “Están pasando por un momento muy difícil por el tema del acoso sexual y laboral. Nosotros, como Ministerio del Trabajo, por ley, no podemos permitir que haya acoso laboral o discriminación. Vamos a sentarnos con las personas de la Federación, la Dimayor y la Difútbol para ver cómo vamos a arreglar este problema”. 

(Las pruebas de los vetos en la selección de Colombia femenina)

La ministra resaltó que entre las denuncias de las jugadoras está el “no pago de hoteles, de viáticos y de salarios”, y agregó que “es importante que sepamos que entre hombres y mujeres debe haber igualdad, que ese machismo se tiene que acabar. Nosotras como mujeres y ellas como equipo no vamos a permitir más maltratos”.

“Vamos a tener una reunión para ver qué podemos empezar a negociar. El Ministerio tiene inspectores laborales, cuando las empresas públicas o privadas no cumplen, el Ministerio tiene la obligación de revisar. Este es un tema muy delicado y no lo vamos a dejar pasar. Si ellos tienen argumentos en contra de las niñas, pues que los digan, pero no argumentos que no valen la pena, como que el fútbol de mujeres no es rentable”, afirmó Arango, quien dijo que primero citará a los directivos de los entes rectores del fútbol colombiano “para que tengan en cuenta las necesidades laborales de las niñas”. (¿Se acaba la Liga Profesional Femenina de fútbol?)

Respecto a unas posibles sanciones en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol, la ministra del Trabajo concluyó: “Caben sanciones de tipo económico, pero no nos adelantemos, tengo la esperanza de que ellos tenga buena fe y buena voluntad. A mí no me gusta adelantar nada de las negociaciones. La solución al problema es que siga la Liga Profesional y que a las jugadoras no se les maltrate. Vamos abriendo puertas que en este momento están completamente cerradas”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.