Publicidad

Partido Chile-Colombia se jugará finalmente el 11 de Septiembre

La FIFA notificó a las dos federaciones que el juego válido por la octava fecha de las eliminatorias no será modificado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Con información de Colfútbol
20 de junio de 2012 - 06:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una carta oficial con fecha del miércoles 20 de junio, la FIFA notificó a las Federaciones de Fútbol de Colombia y de Chile que el juego entre ambas selecciones nacionales, válido por la Octava Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, no sufrirá modificación alguna en el calendario y por lo tanto será disputado en definitiva el día 11 de septiembre de 2012.

La FIFA expresa en su comunicación que "es imprescindible que la equidad deportiva en esta eliminatoria no se vea afectada de ninguna manera por decisiones unilaterales, ya que la fecha propuesta obligaría a la selección colombiana a efectuar un largo viaje desde Barranquilla tras la disputa del primero de sus dos compromisos en esta competición el viernes día 7 de septiembre de 2012 y con un día menos de reposo, mientras que su combinado nacional no disputa la jornada del 7 de septiembre de 2012, puesto que librará en esa primera fecha".

De la misma manera señala que estas fechas, previamente establecidas y ratificadas en el calendario internacional, no pueden ser modificadas.

Por último descarta la posibilidad de mover la fecha para el 12 de septiembre con los siguientes argumentos: "cabe mencionar también que no hay posibilidad de posponer este partido al miércoles día 12 de septiembre 2012, ya que la liberación de los jugadores internacionales no es vinculante para los clubes después del día 11". 

Por Con información de Colfútbol

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.