
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No importó que no hubiera victoria, sí que se sumara un punto, pues el descenso era el objetivo ya que la clasificación al grupo de los ocho era algo imposible. Este lunes, Deportivo Pasto igualó sin goles ante Atlético Huila y aseguró su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.
El club nariñense llegó a 133 puntos, nueve más que Boyacá Chicó a falta de tres partidos. Pero lo que da la tranquilidad para pensar en el próximo año es la diferencia de gol: Pasto tiene -19 mientras que el cuadro de Tunja está con -52, es decir, cupo asegurado. Buen paso para un club que hace poco despidió a estratega Hernán Lisi por el mal desempeño en el campeonato (quedó en el puesto 17 con 13 puntos).
Le puede interesar: Hernán Lisi dejó de ser el DT del Pasto
Y mientras por un lado respiraron, por el otro no hubo tranquilidad, pues el equipo de Neiva llegó a 131 unidades, siete más que el club de Boyacá al cual enfrentará en la última jornada del todos contra todos.
Recordemos que con tres encuentros por disputar todavía queda un puesto para la B, puesto que el otro tiquete ya lo tiene Leones hace varias jornadas. En la próxima fecha si Boyacá Chicó no le gana a Pasto, pase lo que pase con el Huila, perderá la categoría.