Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportivo Pasto consiguió una importante victoria de 1-0 sobre Deportes Tolima.
Desde el primer tiempo el conjunto "Vinotinto y Oro" buscó abrir el marcador, pero se encontró con un visitante que utilizó un aplicado sistema defensivo y un portero que se erigió como figura.
Las lesiones se hicieron presentes en el conjunto local, que desde el minuto 15, tuvo que sustituir al volante Jhon Hurtado.
Los primeros 45 minutos se cerraron con un equipo visitante que empezó a dar muestras del planteamiento que tenía preparado para el tiempo complementario.
Para la segunda mitad, la batuta inició llevándola el conjunto nariñense, que en el minuto 3 de la segunda parte, mediante lanzamiento desde el punto penal anotado por Víctor Zapata, consiguió la única anotación del partido, en falta cometida por Danobis Banquero sobre el delantero Edwards Jiménez.
Con el resultado en contra Deportes Tolima no encontraba el espacio para penetrar la férrea defensa propuesta por el equipo nariñense, el Director Técnico Jorge Luis Bernal, buscó a través de Yimmi Chará una fórmula que le diera la paridad.
Sin embargo, la salida de Julián Hurtado por lesión en el minuto 70, y las expulsiones de Yair Arrechea y el portero paraguayo Anthony Silva en el minuto 75, diezmaron el sistema táctico del hasta este sábado líder del Grupo A, obligándolo a arriesgar todo en pro de una anotación.
Múltiples fueron las aproximaciones del equipo tolimense a pesar de encontrarse con 9 jugadores en la cancha, sin embargo, el portero José Fernando Cuadrado, fue pieza fundamental para que Deportivo Pasto cuadrara caja y siguiera soñando con una opción a la gran final de la Liga Postobón 2012.
Difícil situación tendrá el profesor Bernal a la hora de conformar la nómina con la que en la próxima fecha enfrentará a Deportivo Cali.