Publicidad

Pedro Sarmiento contra Dayro Moreno, polémica en Once Caldas: “acá no manda él”

El entrenador del cuadro de Manizales estalló contra su goleador tras el partido de Once Caldas contra Medellín. Esto dijo en la rueda de prensa tras el juego.

02 de octubre de 2023 - 01:52 a. m.
Pedro Sarmiento (izq.) salió públicamente a "apretarle las tuercas", según sus palabras, al goleador.
Pedro Sarmiento (izq.) salió públicamente a "apretarle las tuercas", según sus palabras, al goleador.
Foto: Twitter

Once Caldas no vive un buen momento. Además de su constante tensión con el descenso y sus resultados irregulares en la liga que no le han permitido entrar a los ocho, ahora le debe sumar al problema deportivo el mal ambiente en el vestuario.

Mire: Medellín dañó la fiesta del Once Caldas de Dayro Moreno, que anotó y se acerca al récord

Era algo que podía intuirse, con algunas escenas fuera de lugar y peleas públicas en el estadio entre los jefes de la dirección técnica (Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera), pero que quedó de manifiesto este domingo después del partido contra Medellín.

El encuentro terminó 2-2, luego de que el cuadro poderoso le empató dos veces al blanco blanco.

El resultado terminó siendo decepcionante para el Once Caldas, que a pesar de los goles de Dayro Moreno y Juan David Cuesta no pudo mantener sus ventajas y terminó cediendo puntos claves en su carrera por mejorar su situación deportiva.

Más: Aldemar Reyes, bicampeón: así fue la defensa de su corona en el Clásico RCN

Sin embargo, aunque la situación es compleja, tampoco se veía tan mala como se vio después del partido, con el entrenador Pedro Sarmiento criticando abiertamente y en plena rueda de prensa a su goleador y figura Dayro Moreno.

¿Qué dijo Pedro Sarmiento de Dayro Moreno tras el partido de Once Caldas?

El entrenador se mostró muy molesto con Dayro Moreno, tras el empate con Medellín, pues consideró que el goleador tiene los humos arriba y está pasando por encima de los compañeros.

“Aquí no manda Dayro. Entiendo su posición y sé que la gente lo quiere, que todo el mundo lo quiere y lo respeta, pero hay que apretarle las clavijas”, dijo el estratega en un mensaje muy duro contra el goleador.

Parece que después del partido, según varias versiones, hubo un fuerte altercado en el camerino del Once Caldas.

Le puede interesar: ¡Volvió Simone Biles! En video, su espectacular rutina de la que habla todo el mundo

No le gustó al entrenador un reclamo que le hizo Moreno a un compañero dentro del terreno de juego.

“Lo quiero, pero él no puede pasar por encima de nadie. Seguramente, es una persona impulsiva, pero tiene que estar a la altura de convertirse en un buen compañero”, explicó Sarmiento.

Además, el entrenador dijo: “Dayro Moreno no es el Once Caldas. Nosotros estamos en una institución y hacemos parte de ella, pero algún día nos vamos y la institución sigue. Somos empleados de un club y tenemos que dar el máximo rendimiento en todos los aspectos, hay que hablar con él”.

Hasta el momento no ha habido más explicaciones de la situación. A la espera de la versión de Dayro Moreno, lo cierto es que la actualidad del Once se ve complicada. Aunque su permanencia en la A está casi segura, su lugar en los cuadrangulares se ve muy difícil.

Cabe recordar que Dayro Moreno tiene actualmente 215 goles y está a solo nueve del récord de Sergio Galván Rey, máximo anotador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)02 de octubre de 2023 - 01:19 p. m.
Como siempre, el colombianín de a pie, mediocre y gritón, apoya a muerte al borrachín pendenciero, indisciplinado y mal compañero, con tal que le genere resultados positivos de corto plazo. Pero después se lamenta porque la liga colombiana es cada año más mediocre y sus "equipos del alma" cada vez están más lejos de torneos internacionales por su paupérrimo nivel.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar