Publicidad

Pedro Sarmiento es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo

Tras la renuncia del entrenador Jorge Luis Bernal, el conjunto motilón se decidió por el estratega antioqueño para llevar las riendas del equipo durante la temporada 2008 tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de enero de 2008 - 03:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sarmiento llegó a un acuerdo con la junta directiva del Cúcuta para asumir, desde este lunes, la dirección técnica del equipo, con el cual comenzará entrenamientos el martes por la mañana.
A pesar de la salida de varios jugadores fundamentales que fueron parte del grupo que estuvo en la Libertadores del año pasado, Sarmiento aseguró que llegará a trabajar con el grupo que esté disponible en el momento.

"No se le puede negar a los jugadores la posibilidad de llegar a otros equipos, así que nosotros nos vamos armando con los que vayamos encontrando. Trabajaremos con el grupo que hay sabiendo que es con lo que enfrentaremos ambos torneos, el local y el internacional", señaló Sarmiento.

Aunque está muy entusiasmado, Sarmiento encontrará un equipo bastante desmantelado con respecto al año pasado, tras la salida de 12 jugadores, razón por la cual renunció el pasado domingo el entrenador Bernal.

Por su parte, Bernal renunció al Cúcuta Deportivo, tras no encontrar las condiciones suficientes para afrontar el torneo local y el Grupo 6 de Copa Libertadores de América 2008, que completa el Santos de Brasil, el San José de Bolivia y el Chivas de México.

No obstante, el presidente del Cúcuta Deportivo, José Antonio Manrique, aseguró que la renuncia irrevocable de Bernal obedeció a "motivos de salud".

"En la carta de renuncia, el profesor Bernal dice que deja la institución por motivos de salud y que tomará unos meses para someterse a tratamientos médicos", explicó Manrique.

El directivo añadió que desde el viernes 25 de enero, Bernal le había manifestado su deseo de dejar la institución por razones de salud y "ahora nos hizo llegar la carta en esos términos".

"Son decisiones muy respetables. El Cúcuta está muy agradecido con Bernal por todo lo que hizo", remarcó el directivo.

El directivo se mostró confiado en que con el grupo de jugadores que se está armando, "Cúcuta quede con un equipo competitivo para afrontar el torneo colombiano y la Copa libertadores".

De otra parte, hay quienes aseguran que el entrenador renunció de manera irrevocable tras la infructuosa contratación del delantero Víctor Cortés y luego de la venta del centrocampista David Córdoba al Atlético Nacional de Medellín, lo que no le garantiza tener una nómina suficiente para el Torneo Apertura de Colombia y la Copa Libertadores.

Bernal llevó el año pasado al Cúcuta Deportivo a la semifinal de la Libertadores y esperaba volver a tener una gran actuación con el conjunto motilón en el torneo continental.

Varios de los jugadores importantes que estuvieron en el equipo en el pasado torneo colombiano se fueron a otros clubes y las directivas no llevaron suficientes refuerzos para la presente temporada.

Entre los que salieron están Dumar Rueda y Alex del Castillo que ahora forman parte del Junior de Barranquilla, mientras que el defensor Walter Moreno, integrante de la selección 'cafetera', se marchó al bicampeón colombiano, Atlético Nacional de Medellín, que también disputará la Copa Libertadores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.