
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La victoria por 3-1 de Colombia frente a Chile, este martes en Santiago por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, confirma que el seleccionado nacional "tiene potencial" por desarrollar, aseguró el DT argentino José Pékerman.
"(La victoria) es muy importante. Ratifica que el equipo tiene potencial, mucho para dar todavía", dijo Pékerman en rueda de prensa en el estadio Monumental de Santiago.
"Este era uno de los partidos más difíciles que pudo haber en las eliminatorias, las estadísticas no nos favorecían. Pero el equipo pensó en jugar el partido, sabiendo que teníamos un rival muy importante", agregó el DT de los colombianos.
La receta para la victoria, a juicio de Pékerman, se basó en la "moral ante un momento difícil", cuando la selección Colombia perdía por un gol en el descanso, y se sostuvo "con juego".
"Los objetivos se consiguen trabajando, pensando en mediano y largo plazo y eso es lo que pretendemos nosotros. No podemos asegurar los resultados, sí el trabajo y la dedicación", concluyó el DT de la selección colombiana, que calificó como "muy importantes" las dos victorias conseguidas ante Uruguay, el pasado viernes por 4-0 en Barranquilla, y Chile.