Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien ya había debutado profesionalmente seis temporadas atrás, Fernando Uribe Hincapié siente que fue en ésta cuando realmente se estrenó en la máxima división del fútbol colombiano.
“El ‘profe’ (Bernardo) Redín me dio la oportunidad en el Atlético Huila, cuando apenas tenía 15 años, había llegado a mitad de la temporada y evolucionar así fue duro, tal vez por eso sólo duré un semestre en Neiva”, recuerda el actual goleador del Pereira, que en 2009 suma 12 festejos, gracias a los cuales el matecaña está cerca de quedarse en primera.
Formado en Cortuluá, este atacante, que el próximo primero de enero soplará 21 velas, necesitaba regularidad y tras recibirla de Óscar Héctor Quintabani, espera cerrar el año con la permanencia, la cual tuvo en el Alfonso López de Bucaramanga, al ganarle al local 1-2 en la ida de la promoción. Ventaja que el matecaña deberá ratificar este jueves en la noche en el Hernán Ramírez (8:00 p.m., Telecafé).
¿Cómo logró ganarse la confianza del técnico?
Fue duro y muy complicado. Pasaron muchos entrenadores desde que llegué a Pereira y por eso es difícil tener la oportunidad de afianzarse en un equipo con estas condiciones.
¿Se considera goleador?
Sí, por mi trabajo sobre todo. Desde que me levanto estoy pensando en eso y me entrego en los entrenamientos. Todos los días estoy mentalizado porque de eso depende mi futuro.
¿Fernando Cárdenas es su complemento ofensivo?
Primero que todo somos muy buenos amigos y eso es lo que se ve reflejado en la cancha. Nos entendemos muy bien, él es un jugador muy inteligente, siempre está pendiente de cualquier movimiento que uno haga para pasar el balón al vacío y dejarme mano a mano con el arquero. Y si se le marca la diagonal, la entiende a la perfección”.
¿Desea seguir en Pereira o cambiar de aires?
Por ahora lo que quiero es terminar bien el semestre, poder lograr el objetivo de no descender, jugar bien este partido contra Bucaramanga y si después se me dan las opciones, las aprovecharé al máximo. Sea cual sea mi destino, deseo brindarle lo que pueda al club en el que esté.
¿La sombra del descenso presionó o los impulsó a llegar a la semifinal del Clausura?
Todo el semestre hemos estado muy mentalizados en eso, para poder sacarlo adelante. Ya dimos el primer paso al ganar en la ida y ahora lo que queda es ratificarlo y sacar un buen marcador acá como local. Sería muy importante para nosotros conseguir ese objetivo.
¿Es suficiente el 2-1 conseguido en Bucaramanga?
Creo que es muy buen resultado, aunque la diferencia pudo haber sido mayor. Estamos confiados en lo que tenemos y sólo queda repetir el trabajo que se ha realizando durante este semestre.