
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La superintendencia de Sociedades abrió pliego de cargos contra Dépor FC, club de la segunda división del fútbol colombiano, porque no presentó los estados financieros del 2013.
En una sentencia ejecutoriada de la sala de decisión penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo se revocó la sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Sincelejo que aprobaba la venta de la escuadra Real Sincelejo, que disputaba el torneo de la ‘B’, y cuya ficha ahora es del Dépor.
A inicios del 2004, Édgar Paternina Revollo, quien se desempeñaba como presidente del Real Sincelejo, convocó a una junta de socios en la que presuntamente se autorizó la venta del equipo a los dueños del Club Deportivo Pereira S.A., por aquel tiempo.
Sin embargo, diversos fundadores y socios de la institución deportiva, recurrieron a las oficinas de la Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, con el objetivo de que se investigara al respecto, ya que según ellos, nunca se aprobó la venta del club, y tampoco se realizó la mencionada asamblea.
Coldeportes encontró irregularidades y envió el caso a la Fiscalía, la cual el 12 de enero de 2009 dio apertura a una investigación penal en contra de Paternina Revollo.
Por lo tanto, se declaró nula el acta de la junta en la que se habría autorizado la venta del Real Sincelejo y se responsabiliza penalmente a Edgar Paternina condenándolo a 3 años de prisión; también deberá pagar una multa de 133 salarios mínimos legales.
Las investigaciones continúan a la espera de conocer el futuro legal del Dépor FC tras las irregularidades en la venta del antiguo dueño de su ficha, el Real Sincelejo.
El Dépor milita actualmente en el Torneo Águila, del que quedó eliminado ocupando la última posición de la fase de todos contra todos.