Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes trascendió que tras la reunión que sostuvo la Junta Directiva del Once Caldas y Pompilio Páez, este último dejó de ser el técnico del equipo de Manizales.
Según el diario La Patria de Manizales, en su versión digital, tanto DT como directivos llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el contrato que ligaba a Páez con la institución blanca.
Los malos resultados, el pésimo nivel de juego exhibido por el equipo y la mala ubicación en la tabla de posiciones fueron los motivos que llevaron a los dirigentes a tomar la decisión.
Junto a Pompilio Páez fueron licenciados Humberto Sierra, asistente técnico y Géimar González, preparador físico. Eduardo Cruz quedó como técnico encargado.
Páez había quedado en el cargo de director técnico, tras la última fecha del todos contra todos del Torneo Clausura 2011, luego de la salida de Juan Carlos Osorio, quien decidió aceptar una oferta del Puebla, equipo de la primera división del fútbol mexicano.
En esa oportunidad Pompilio Páez dirigió al Once Caldas en las finales del rentado nacional, donde consiguió el sub campeonato, tras perder en la final con Atlético Júnior.
Sin embargo, atrás quedaron esos buenos momentos, toda vez que el presente del equipo de Manizales no es para nada alentador, ya que disputada la mitad del Torneo Apertura 2012, Caldas ocupa la casilla 15 con 10 puntos de 30 posibles, producto de cuatro empates, cuatro derrotas y tan sólo dos victorias, cifras que no respaldaron su continuidad.