Publicidad

Por la ratificación

En el Centenario de Montevideo, la selección buscará un resultado que matemáticamente le asegure su presencia en Brasil 2014.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
10 de septiembre de 2013 - 03:00 a. m.
Los jugadores de la selección no se sienten clasificados.  / AFP
Los jugadores de la selección no se sienten clasificados. / AFP
Foto: AFP - LUIS ACOSTA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego del triunfo frente a Ecuador en Barranquilla, la selección colombiana celebró como si ya hubiera logrado el cupo a Brasil 2014. Los jugadores corrieron de sur a norte tirándose de pecho hacia los arcos, dieron vuelta olímpica, gritaron a rabiar, bailaron y se despidieron del público con brazos en alto. Luego, cuando atendieron a los medios de comunicación, tanto el técnico José Pékerman, como los jugadores, afirmaron que aunque se había dado un contundente e importante paso hacia el Mundial, aún no se sentían clasificados. De esta manera, el partido de hoy (5:00 p.m., Gol Caracol) ha sido bautizado por ellos como el de la ratificación. “Con un resultado positivo en Montevideo ya podremos ratificar el trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de la eliminatoria”, declaró el capitán Mario Alberto Yepes. Según las cuentas que hacen, con mínimo un punto más ya podrán respirar más tranquilos; sin embargo, si Bolivia derrota a Ecuador en La Paz, el combinado tricolor aseguraría la clasificación sin haber saltado a la cancha del estadio Centenario de Montevideo. Aunque esta vez todo parece jugar a favor de Colombia, cosa que faltó en las últimas dos eliminatorias, los integrantes de la selección, al fin y al cabo los protagonistas, guardan mesura.

“Hay que estar tranquilos, sabemos que es complicado, vamos paso a paso. Cuando hay mucha ansiedad las cosas salen mal, debemos estar serenos y las cosas saldrán mejor. Tenemos que salir a ganar como lo hacemos siempre. Uruguay tiene jugadores que marcan diferencia, tenemos que estar atentos a eso y, cuando se dé la opción, pues marcar la diferencia”, afirmó el autor del gol frente a los ecuatorianos, James Rodríguez.

Por su parte, Mario Alberto Yepes, quien volverá a la titular después de pagar fecha de sanción en el juego anterior, aceptó que en el partido pasado se consiguió el resultado, pero quedaron dudas sobre el nivel colectivo y frente a Uruguay es una buena oportunidad de demostrar que siguen fuertes. “Hemos trabajado para este partido, esperamos jugar bien y sumar ese punto que nos permita llegar a la clasificación, pero manejando la ansiedad”, reconoció. Así mismo, destacó lo difícil que es jugar en Uruguay, en donde la selección no gana desde 1973, cuando logró la victoria 1-0, con gol de Willington Ortiz. “Sabemos lo que es jugar en Montevideo y esperemos que se pueda conseguir el propósito. Será un rival muy complicado y difícil, pero creemos en nuestras posibilidades y hay que lucharlas hasta el final”.

El técnico José Pékerman tendrá que hacer dos cambios obligados para el juego de esta tarde. El defensor Pablo Armero deberá pagar fecha de sanción por acumulación de amarillas y Macnelly Torres no actuará por lesión.

A estos dos cambios se sumaría la salida de Carlos Valdés, para darle paso a Mario Yepes.

Las alternativas del seleccionador argentino serían ubicar a Camilo Zúñiga como lateral izquierdo, en donde juega habitualmente con su equipo, el Nápoli de Italia, y en la posición de lateral derecho debutaría el jugador de Atlético Nacional Stefan Medina. El reemplazo de Macnelly en la mitad de la cancha sería Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia ya sueña con Brasil 2014, sin embargo, sus jugadores hasta ratificarlo lo declararán y esta noche podrían decir: “Estamos en el Mundial”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.