Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico de la selección portuguesa de fútbol, Carlos Queiroz, negó el martes una presunta disputa con el Real Madrid sobre si Cristiano Ronaldo debería jugar el repechaje para el Mundial 2010 pese a una persistente lesión de tobillo.
El club español dijo más temprano el martes que el delantero viajaría a Portugal para ser examinado por los médicos de su selección, luego de quejarse por la decisión de Queiroz de haberlo convocado para el repechaje ante Bosnia.
El encuentro de ida será en Lisboa el 14 de noviembre y el de vuelta en Zenica cuatro días después. Ronaldo sufrió una lesión de tobillo a fines de septiembre y la misma se agravó durante el triunfo de Portugal 3-0 sobre Hungría 10 días después, y no ha vuelto a jugar desde entonces.
Real Madrid dijo el viernes pasado que Ronaldo -por quien pagó una suma récord de dinero en la pretemporada- necesita dos semanas más de tratamiento.
El director general del club blanco, el argentino Jorge Valdano, opinó que hacer jugar al futbolista en estos momentos sería un serio error.
De todos modos, Queiroz aclaró en una conferencia de prensa que no existía una disputa con el Madrid. "Quiero poner freno a este culebrón que se ha creado sin ninguna base. Las partes están cumpliendo sus obligaciones y eso es lo importante", declaró el entrenador del conjunto lusitano.
"No entiendo la histeria de algunos sectores acerca de una situación que es normal", agregó.
Carlos Queiroz señaló que una decisión sobre si Ronaldo debería jugar ante Bosnia se tomaría cuidadosamente.
"Estamos convencidos de que la decisión debe tomarse de acuerdo a los intereses del jugador y, con eso, los intereses de todas las partes serán salvaguardados", remarcó el técnico. "Los pasos son simples: hay una convocatoria, una evaluación, una decisión, y luego la vida continúa", simplificó.