Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De los $45 mil millones, $25 mil millones se darán de contado y los $20 mil restantes en cuotas iguales durante los próximos años.
El Representante Legal de Postobón recibió el visto bueno de la Junta Directiva de Gaseosas Posada Tobón S.A. para que formalizara la oferta que Postobón hizo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) con el fin de ser el patrocinador oficial de los torneos profesionales de la A y de la B.
Al convertirse en el patrocinador oficial del fútbol colombiano, Postobón tendrá derecho a darle el nombre del producto que elija a las actuales Copa Mustang y Copa Premier, pero como contraprestación, Postobón pagará $45.000 millones, por los próximos cinco años, según el reporte que hizo este viernes la empresa de gaseosas a la Superintendencia Financiera.
De $45.000 millones, Postobón dará un anticipo de $25.000 millones para la fecha de suscripción del acuerdo y el saldo pendiente ($20.000 millones), se pagará en cinco cuotas anuales iguales, indexadas con el IPC (índice de precio al consumidor) a partir del segundo año, lo cual quiere decir que las mismas podrían subir o bajar porcentualmente de acuerdo a la inflación anual.
Postobón también se comprometió a entregar $2.000 millones para patrocinar por dos años el torneo paralelo de la categoría sub'18 del fútbol colombiano.
La empresa de gaseosas también quedó comprometida con la hidratación de los 36 clubes que conforman la Dimayor, la cual se estima en un total de 10.000 bolsas de agua al año por cada club.
Finalmente se destinarán $30.000 millones para ser invertidos en actividades de mercadeo y promoción del fútbol en general.