Publicidad

"Presidente de Itagüí tiene que pedir perdón a los jugadores de fútbol"

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, rechazó las declaraciones del dirigente del fútbol colombiano, quien aseguró que los futbolistas son unas prostitutas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de enero de 2013 - 01:48 p. m.
Fernando Salazar, presidente de Itagüí / Archivo El Espectador
Fernando Salazar, presidente de Itagüí / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente del equipo de fútbol Itagüí Ditaires, quien el martes en la asamblea de la División Mayor del Fútbol (Dimayor) aseguró que los jugadores se comportan como unas prostitutas.

“El doctor Fernando Salazar ofendió a los jugadores (…) cómo les va a decir prostitutas. Se le olvidó algo tan elemental como saber que los jugadores tienen derechos y que ellos como dirigentes tienen deberes y uno de ellos es el respeto”, dijo el vicepresidente Garzón en diálogo con Blu Radio.

De hecho, el vicepresidente alertó que los jugadores podrían irse a huelga general hasta que el dirigente de Itagüí Ditaires se pronuncie y ofrezca disculpas en público.

“Él (Fernando Salazar) tiene que salir a pedir perdón a los jugadores y a la población colombiana (…) los dirigentes tienen que ser cuidadosos con lo que dicen”, agregó Garzón.

También se conoció que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) enviará los audios de la asamblea revelados por El Espectador, en donde se ofende a los jugadores, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la FIFA, lo cual Garzón apoyó totalmente.

“Que los jugadores de fútbol entiendan que la vicepresidencia apoya esa petición porque contra ellos ha habido una ofensa como jugadores y como trabajadores (…) tenemos que rechazar ese tipo de declaraciones y llamar la atención de los dirigentes porque esas palabras ofenden a los futbolistas como seres humanos”, concluyó Garzón.

Las reacciones del Vicepresidente se dieron luego de que El Espectador revelara este miércoles que Fernando Salazar, presidente del equipo Itagüí Ditaires, hubiese llamado a los jugadores de fútbol prostitutas que se venden al mejor postor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.