
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a la situación de incumplimiento de los pagos laborales del Pereira, varios jugadores tomaron la decisión de dar por terminado sus contratos de trabajo con justa causa.
Pero el presidente del club, Álvaro de Jesús López Bedoya, en lugar de calmar la situación y comprometerse a pagarles, lo que hizo fue enviarle una carta a la Dimayor, intentando no permitirles trabajar.
López Bedoya en su misiva escribe que “respetuosamente les comunico que en los últimos días, se ha presentado una serie de renuncias de parte de jugadores del Deportivo Pereira, los mismos que a la fecha tienen vigentes contratos de trabajo: Deiner Andrés Córdoba, Francisco Córdoba, Wílmer Parra Cadena, Luis Alexander Mosquera, Miguel Fernando Vargas, Freddy Machado, José Andrés Ramírez y Cristian Camilo Garcés”.
“Cabe recordar que Corpereira acaba de suscribir el acuerdo para la reestructuración de sus pasivos y ha depositado ante la Superintendencia de Sociedades e inscrito en Coldeportes. Lo anterior a fin de que se informe a los clubes asociados para que se abstengan de suscribir contratos con los mencionados”, cita en carta.
De esta manera, Álvaro López intentar violar los derechos fundamentales de los futbolistas, apelando al pacto discriminatorio que la Acolfutpro ha denunciado en varias ocasiones ante los autoridades competentes.
En ese sentido, la comunicación fue enviada por el gerente de la Dimayor, Iván Novela, a todos los presidentes de los clubes para que no sean contratados esos jugadores.