
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se dijo que el jugador le pidió que no lo convocara para quedarse entrenando con Real Madrid, y que él aceptó. Sin embargo, este martes, en rueda de prensa, Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, desmintió todo lo que se ha venido hablando sobre James Rodríguez y su ausencia para los amistosos ante Chile y Argelia.
“No pueden creer en especulaciones, Hay que separar los rumores de la verdad y mirar que algunas cosas no tienen sentido. James es uno de los capitanes del equipo y significa mucho para nosotros. En esta oportunidad buscamos probar nuevos jugadores y es mejor no hablar de los que no está”, apuntó.
Le puede interear: James Rodríguez volvió a marcar en el Bernabéu.
Queiroz también dejó claro que su idea es consolidar un equipo base, tener un efecto acumulativo y acercar a hombres que lo están haciendo bien al conjunto de mayores. “Es lo que hablo a toda hora con mi cuerpo técnico, incluso con los mismos futbolistas. Es la idea porque hay que mantener el prestigio y el juego que se ha ganado Colombia”.
En cuanto al llamado de hombres como Andrés Ibargüen, de América de México, que no ha tenido muchos minutos en esa liga, el DT fue claro y respaldó la aparición del punta, también de otros que regresaron a una concentración.
“Siempre miro lo que está pasando con ellos y si veo algo interesante creo que se merece el llamado. Hay que saber tomar y manejar las decisiones. Y mi obligación es estar pendientes de todos para buscar a los mejores jugadores que, al fin de cuentas, hacen que el equipo sea mejor. Los que he traído tiene cualidades interesantes y creo que pueden hacer las cosas bien”.
Por el lado de los arqueros y de la vuelta de Camilo Vargas, Queiroz cree que el guardameta ha tenido buenas actuaciones y que se ha ganado su puesto en este llamado, además de la importancia de que esté en el grupo para interactuar más con él. “Es bueno para todos, una motivación extra para los otros porteros y para él mismo porque se motiva a seguir trabajando fuertemente”.