Publicidad

Quindío 1-3 Once Caldas: un sorbo blanco en el clásico del café

Gracias a los goles de Acosta, Pajoy y Cuero, el club de Manizales ganó el clásico. Ricard descontó para los 'cuyabros'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Golcaracol.com
24 de marzo de 2012 - 03:08 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos equipos necesitados de resultados llegaron a este clásico cafetero con la obligación de ganar, ya que más que el honor regional, estaba en juego el salir del sótano de tabla en la Liga Postobón, en la que Quindío era 18 y el Once Caldas 17.

Los de Manizales empezaron con mucha velocidad a presionar la salida del conjunto local y con remates de Dayro Moreno y John Pajoy inquietaron el arco defendido por Alejandro Otero.

Sin embargo, los ‘cuyabros' no se quedaron atrás y con la rapidez de sus delanteros respondieron a la ofensiva del club albo y tuvieron una opción clara para abrir el marcador al minuto 24. Fainer Torrijano desbordó por la punta y sacó el pase de la muerte para Holmes García, quien apareció solo pero pateó desviado.

El juego se tornó de ida y vuelta, aunque con mucha imprecisión de los dos equipos en la entrega, hasta que al minuto 32, en una gran jugada colectiva, Once Caldas logró la apertura del marcador. Moreno recibió un pase profundo y le puso un centro atrás a Emmanuel Acosta que solo tocó el balón para el 0-1.

Sobre el minuto 40, los de Manizales le repitieron la misma jugada a los ‘cuyabros' y Jefferson Cuero recibió el pelotazo y le dejó la esférica atrás a Pajoy, quien decretó el 0-2 con un remate seco.

Quindío se despertó con los dos goles en contra y arremetió sobre el arco de Luis Enrique Martínez, quien voló de palo a palo para sacar dos remates de Jorge Vargas.
Para la segunda parte, los ‘cuyabros' salieron decididos a descontar y con remates de Vargas y Ricard empezaron a acercarse.

Al minuto 60, Diego Amaya cometió una mano en área y el árbitro Juan Carlos Gamarra pitó penal. El encargado de cobro fue Hamilton Ricard, pero Martínez lo atajó con un de sus piernas.

El golpe anímico del penalti errado fue muy fuerte para los dirigidos por Fernando Castro, que vieron con Once Caldas se fue encima y asustó con dos disparos de Moreno que se estrellaron en el palo.

Tanto insistió el club de Manizales, que al minuto 67 llegó a tercero de la noche. La misma jugada de los dos anteriores, pero esta vez Pajoy le dio el pase atrás a Cuero, quien pateó solo al frente del arco.

Con este tanto el partido parecía acabado, pero los dirigidos de Pompilio Páez se relajaron y permitieron el descuento de los locales. Al minuto 78, Ricard bajó un balón en el área, lo dejó rebotar y con una volea puso el 1-3.

La victoria le permite a Once Caldas llegar a nueve puntos en el puesto 12 de la Liga Postobón, mientras que Quindío se quedó con cinco unidades en el último lugar. Los dos equipos se volverán a ver las caras en la décima fecha, pero en Manizales.

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.