Publicidad

Quindío cedió empate en casa ante el recién ascendido Pasto

Un gol de John Montaño, en el último minuto de juego, le amargó el debut en casa a los dirigidos por 'Pecoso' Castro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de febrero de 2012 - 10:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con anotaciones de Gilberto García (m. 53) y John Montaño (m. 90), Deportivo Pasto evitó la derrota en el Centenario de Armenia, luego de que Jorge Vargas (m. 62) y Juan Felipe Caicedo (m. 64) hubiesen puesto a ganar al Deportes Quindío.

Los dos equipos se quedaron con las ganas de celebrar su primera victoria en el Apertura 2012, tras sus empates ante Júnior y Medellín en la primera fecha. La igualdad le cayó con un baldado de agua fría al Quindío que dominó la mayor parte del juego y en un descuido, en el último suspiro, se quedó con un punto que le sabe a derrota.

La primera mitad del partido salió movida entre dos equipos muy parejos, que por lo trabado del partido tuvieron que apostarle a los remates de media distancia para acercarse a los arcos.

Quindío se aproximó primero con un disparo de Jorge Vargas, quien entrando al área pateó abajo, pero José Fernando Cuadrado se quedó sin problemas con el balón.

Sin embargo, Pasto reaccionó con Víctor Zapata, quien probó su puntería, desde unos 30 metros, con un misil que Alejandro Otero desvió al tiro de esquina.

Sobre la media hora de partido, los ‘cuyabros' volvieron a inquietar a Cuadrado con dos opciones una de Juan Camilo Vela y otra de Juan Fernando Caicedo, que fueron bien resueltas por el guardameta de los pastusos.

A cinco minutos del final, John Montaño tuvo la más clara de los nariñenses con un potente cobro de tiro libre, que puso a volar a Otero para evitar la caída de su arco.

En el último minuto de la primera mitad, Caicedo pudo quebrar la paridad en dos oportunidades. La primera con un disparo de fuera del área que Cuadrado mandó al córner y la segunda con un cabezazo al piso, que picó y se fue por encima del arco.

En los segundos 45 minutos, ambos equipos salieron a buscar el triunfo, por lo que llegaron los goles y emociones.

Al minuto 55, Pasto pegó primero con un gol de Gilberto García. El ‘Alcatraz' aprovechó el pase de la ‘muerte' para concretar el 0-1.

El tanto despertó a los dirigidos por Fernando Castro, quienes se enfurecieron y siete minutos después le dieron vuelta al partido.

Sobre el minuto 62, Juan Carlos Mosquera derribó en el área a Caicedo y árbitro Fernando Camargo decretó penalti. El encargado del cobro fue Jorge Vargas, quien con un fuerte remate arriba igualó el encuentro.

Dos minutos más tarde, Caicedo cazó un pelotazo, se llevó en fuerza a los defensores pastusos y con un disparo abajo venció a Cuadrado.

Quindío siguió atacando y pudo cerrar el partido con un remate de bolea dentro del área de Caicedo, pero Cuadrado se vistió de héroe.

Los ‘cuyabros' pagaron caro el no cerrar el partido, ya que en el último suspiro del compromiso, John Montaño se apuntó un golazo de media distancia para dejar el 2-2 definitivo.

En la tercera fecha del Torneo Apertura, Quindío visitará a Envigado y Pasto recibirá al Junior.
 

Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.