
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Poco a poco el equipo de Castro toma vuelo en la Torneo Finalización, ya que en tres partidos ha sumado cuatro puntos que le permiten parcialmente ocupar el séptimo lugar en la tabla de posiciones. Por su parte Envigado llegó a su segunda derrota en igual número de juegos fuera de su casa en este semestre.
Dos equipos con más deseos que fútbol protagonizaron un primer tiempo con pocas emociones en la cancha del Centenario de Armenia. Quindío buscaba su primera victoria del torneo, mientras que Envigado salió a esperar a su rival para llevarse un punto.
Las defensas cerradas y la falta de conexión entre los volantes y delanteros de ambos equipos los obligó a probar de media distancia. Quindío lo intentó con remates de Juan Fernando Caicedo y Jorge Vargas, mientras que Envigado tuvo en Milton Rodríguez su referente en el ataque. El goleador probó puntería pero siempre estuvo errado.
Para la segunda mitad el partido siguió en la misma tónica de los 45 minutos iniciales. Muy pocas llegadas y un cortocircuito en el mediocampo de ambos conjuntos.
Al minuto 57, Rodríguez tuvo la opción más clara de Envigado para anotar tras un pase de Yulián Mejía, pero el delantero se atragantó de gol y en el mano a mano frente al arquero Alejandro Otero no supo definir.
Otero se consolidó como la figura de la noche al atajarle a Jamillacson Palacios un fuerte disparo dentro del área que pudo ser la apertura en el marcador para los antioqueños.
Cuando parecía que el juego no iba a tener una gran emoción, Quindío anotó. Al minuto 78, Caicedo levantó un centro al segundo palo y Juan Vela se la bajó a Vargas, quien con un toque sutil puso el 1-0.
Sobre el final del partido Caicedo pudo sentenciar el 2-0 para el Quindío, pero su falta de puntería lo evitó.
Quindío visitará en la cuarta fecha a Patriotas, mientras que Envigado recibirá a Pasto.