
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante una alocución, el presidente Juan Manuel Santos, felicitó este sábado a los jugadores de la Selección Colombia y al profesor José Néstor Pékerman por haber hecho historia en el Mundial Brasil 2014.
“¡Qué hazaña la de nuestros muchachos! ¡Llegaron más lejos que nunca antes en toda nuestra historia deportiva!”, dijo el mandatario al resaltar el excelente recorrido de la Selección, que en cada partido paralizó y unió a todo un país.
El jefe de Estado celebró la llegada de Colombia por primera vez a cuartos de final, donde cayó eliminada ante el combinado de Brasil, el anfitrión que terminó pidiendo tiempo ante la embestida "cafetera" que amenazó el 2-1, marcador con el que finalizó el partido.
“Lo que vimos ayer en el estadio de Fortaleza no fue una selección achicada ni con miedo, sino una selección con ganas de triunfo, con capacidad; combativa y talentosa (…) Nos ganó el pentacampeón del mundo en su propio país y por la mínima diferencia. Pero nadie puede negar que ha sido Colombia la que puso la alegría y el buen fútbol en el Mundial de Brasil”, agregó el mandatario.
Pero Santos fue más allá y aprovechó su discurso para hacer un llamado a la Federación de fútbol para que el profesor Pékerman continúe en la selección Colombia, ya que su dirección fue clave para alcanzar cuatro victorias; 12 goles a favor y solo 4 en contra. “Hasta el momento– tenemos el mayor goleador del Mundial, que es nuestro querido y admirado James Rodríguez. No solo clasificamos entre las 8 mejores selecciones del mundo, sino que se hizo una campaña formidable”.
“¡Muchas gracias al profesor Pékerman y a su excelente equipo de asistentes técnicos, que nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar! (…)Por eso creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pékerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”, puntualizó.
Por último, el jefe de Estado hizo un reconocimiento a todos los deportistas que llenaron de gloria al país.
“Caterine Ibargüen ganó otra vez esta semana en Europa. nuestros ciclistas hicieron el 1-2 y la montaña en el Giro de Italia; hace 8 días nuestros automovilistas hicieron el 1-2-3 en la primera carrera de la IndyCar, tenemos a tres tenistas entre los 100 mejores del mundo. Nuestros deportistas nos enseñan, más que nadie, de qué estamos hechos los colombianos”.
Los 23 jugadores llegarán este domingo al aeropuerto ElDorado, de Bogotá, en un vuelo charter, informaron los organizadores de la recepción que concentrará el grueso del acto en el Parque Simón Bolívar, un amplio espacio en donde generalmente se cumplen conciertos musicales.
Se calcula que el vuelo, en el que también vendrán directos de la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico del equipo encabezado por el argentino José Pekerman, toque tierra en Bogotá a las 8:00 am.
Antes de la llegada de los "héroes nacionales" en el Parque se realizarán eventos culturales y luego se tiene previsto que buena parte de los jugadores hablen al público.
En el Parque serán instaladas varias pantallas gigantes para que las personas que queden muy lejos de la tarima central puedan seguir el evento al que se calcula irán unas 90.000 personas.