
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace apenas 20 días Fernando “El Pecoso” Castro fue presentado como técnico del Atlético Bucaramanga, en reemplazo de Hárold Rivera. Y a pesar del poco tiempo de trabajo que ha tenido, al equipo leopardo ya se le nota su mano.
En su estreno venció 2-0 a Alianza Petrolera, en el clásico regional. Luego empató frente al Cali, aunque en condición de local. Y el sábado venció 1-0 como visitante nada menos que al Independiente Medellín, segundo en la tabla.
De la mano del estratega manizaleño, el Bucaramanga ha conseguido siete puntos de nueve posibles, pero sobre todo ha mejorado mucho en defensa.
“Pecoso”, fiel a su estilo, no se conforma y en cambio les exige mucho más a sus muchachos. “Debo confesar que el resultado del partido es mentiroso. Medellín nos dominó todo el tiempo, creó muchas opciones de gol. Les cedimos la iniciativa, nos metimos muy atrás y sacamos la victoria porque fallaron en la definición”, señaló en la rueda de prensa después de la victoria 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, con la que le quitó al Medellín el invicto de local en el torneo.
Castro asegura que “No hemos podido trabajar tanto como quisiéramos, está claro que hay mucho por mejorar, pero hay que reconocer la actitud y disposición de los muchachos. Este es un grupo joven, que a veces peca por su inexperiencia, pero ganas le han sobrado”, agregó.
Bucaramanga llegó a 16 puntos y está cerca del grupo de los ocho. “La idea es seguir sumando y pelear la entrada a los cuartos de final. Ya veremos para qué nos alcanza, pero por ahora el importante es que el plantel se coja confianza y adapte una manera de jugar, que vaya tomando identidad”, finalizó diciendo Castro, que en las próximas jornadas enfrentará a Santa Fe, Pasto y Águilas doradas.
El otro resultado sorpresivo de la fecha fue el triunfo de Tigres sobre Júnior, en Bogotá.
El equipo barranquillero, ahora dirigido por Julio Avelino Comesaña, parecía ir mejorando paulatinamente tras la destitución de Alberto Gamero, pero cayó ante el último en la tabla del descenso y ahora sí cedió casi todas sus opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.