Publicidad

“Siento como si fuera a debutar”

Gerardo Bedoya regresa y lo hará en un estadio al que llegó cuestionado y hoy es ovacionado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián Mauricio Rozo C. / Enviado especial, Medellín
08 de octubre de 2008 - 09:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El anhelo de volver a la selección nunca desapareció, pero si hubiese soñado un regreso así, tal vez no le resultaría tan especial a Gerardo Bedoya, que aparte de enfundarse de nuevo la tricolor, está llamado a ser el eco de EduardoLara en la cancha de El Campín, donde se siente más local que nunca.

El General Bedoya libró en Bogotá su propia batalla contra el escepticismo y terminó imponiéndose. Ahora, en una serie clave en las aspiraciones mundialistas de la tricolor, dice presente, sin esconder eso sí “el cosquilleo en el estómago que es inevitable antes de partidos en los que te juegas mucho”.

¿Hubiese preferido regresar en un momento sin tanta urgencia?

No, porque para la selección uno siempre debe estar listo. Ahora estoy pasando por un buen momento, con mucha madurez y espero aportarle eso y mucho más al equipo, porque esto hay que sacarlo adelante entre todos y ese compromiso está.

¿Por qué tiene tanta ansiedad?

Porque no lo puedo negar, estaba esperando este momento hace mucho tiempo, será mi primer partido de esta eliminatoria y como tal, siento como si fuera a debutar, porque manejo las mismas sensaciones, pero sobre todo la misma responsabilidad de dejarlo todo por esta camiseta.

Usted, que ya estuvo en las dos anteriores eliminatorias, ¿qué no se debe repetir de ellas?

Pienso que así no se haya conseguido el objetivo, la selección siempre tuvo más cosas buenas que malas, por ahí no se dieron algunos resultados y al final nos quedamos por fuera. Ahora no estamos ni a mitad del camino, tenemos todas las posibilidades.

¿Cree que Paraguay jugará con la necesidad de Colombia?

Puede ser y seguramente tomarán sus precauciones para luego contragolpear, pero nosotros tenemos que imponer condiciones de entrada, manejar la pelota y hacerlos correr para irlos desgastando y ser contundentes arriba.

El partido será disputado en la mitad, ¿hay que evitar el roce?

No, obviamente debo controlarme más, porque no me puedo exponer ni mucho menos a la selección, pero hay que saber pegar, sin mala intención.

Usted viene jugando como volante central, ¿ahora, al tirarse por izquierda en línea de tres se siente mucho el cambio?

Sí, se siente, pero mientras haya disposición y ganas por parte de uno y la confianza del técnico, las cosas deben salir bien y espero que el rendimiento individual y colectivo sean los mejores para quedarnos con la victoria.

¿Al jugar en Bogotá se va a sentir más local que nunca?

Es una ventaja conocer la plaza y estar aclimatado a la altura, así que esperemos que todo eso redunde en un buen partido.

Medio Campín lo aplaudirá y el otro no...

No creo, porque acá no se trata ni de Millos ni de Santa Fe sino de la selección que es del país y por encima de la camiseta nacional.

Por Fabián Mauricio Rozo C. / Enviado especial, Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.