
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mano dentro de área del defensor de Atlético Huila, Diego Amaya, fue el factor clave para que el Deportes Tolima sellara su clasificación a la semifinal de la Liga Águila. El equipo dirigido por Alberto Gamero ganó agónicamente 3-2 (5-3 en el global) en el Centenario de Armenia y mantiene su invicto frente al cuadro opita en 2015.
El partido inició con buen ritmo para los visitantes, que rapidamente en Marco Pérez empezó a tener lal delantero más incisivo, al primer minuto tuvo la primera opción de gol importante y al minuto 5 de tiro libre se encargó de abrir el marcador y darle así un respiro a su equipo que llegó con un gol de ventaja al encuentro.
Después de 20 minutos de ires y venires en el gramado del Centenario, Atlético Huila apenas contó con su primera ocasión al minuto 24 tras una pelota quieta, que quedó en los pies de dos hombres que no supieron definir. Pero es tras la expusión de Juan Esteban Ortíz (Huila) y de Matheus Uribe (Tolima) que David Ferreira toma el control del juego y es precisamente mediante una pared propuesta por él que los locales igualan el partido al minuto 35.
Después de este tanto Huila adelante las líneas y cuenta con tres jugadas claras a portería tolimense, pero el portero Joel Silva respondió ante los ataques opitas para evitar que se fuera con la ventaja al descanso, pero ese ímpetu lo mantiene el cuadro local en los segundos 45 minutos y al minuto 53 por medio de Jhonny Cano iguala la serie 3-3 en el global.
Después de este tanto el partido decayó, José Fernando Santa mete a un volante de contención por un delantero pensando en evitar que el Tolima gane el mediocampo y por esta sustitución el equipo se queda, pierde la insistencia en el ataque y cuando todo parecía indicar que la serie se definiría con los cobros desde los 11 metros, una mano de Diego Amaya dentro del área origina un penal, que Estrada se encarga de convertir para devolverle la ventaja al cuadro visitante.
Con un poco más de 11 minutos por jugar, Alberto Gamero ingresa al terreno a Breiner Bonilla, quien fortalece la zona defensiva. El cuadro vinotinto espera los tibios intentos del Huila y mediante un contragolpe que definió Marco Pérez selló el partido a su favor para clasificarse a semifinales donde enfrentará a Independiente Medellín.
Ficha técnica:
Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya (César Hinestroza m.85), Elvis González, Carlos Díaz (John Lozano m.63); Juan Esteban Ortíz, Camilo Ayala, David Ferreira, Yovanny Arrechea (Juan Fernando Niño m.66), Jhonny Cano, Anderson Plata
Goles: David Ferreira (min. 36) y Jhonny Cano (min. 53)
Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julian Quiñones, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Matheus Uribe; Marco Pérez, Héctor Acuña (Nicolás Palacio Min.37), Andrés Ibargüen.Entrenador: Alberto Gamero.
Goles: Marco Pérez (min. 5 y 90), Jhonatan Estrada (min. 79)
Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Centenario (Armenia).