
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico tolimense Hernán Torres puso en duda la presencia de Jeison Lucumí en la final en que su equipo enfrenta a Nacional. El volante caleño sufrió la pérdida de su abuela y abandonó la concentración del vinotinto y oro.
El cuerpo técnico de Tolima expresó su solidaridad con el jugador. “Vamos a ver qué pasa, si logra llegar y ahí se decidirá si podrá estar o no”, agregó Torres, que podría contar con el extremo para el encuentro de vuelta este domingo.
Le recomendamos: Mundial de Catar: Las polémicas prohibiciones y castigos que habrá en el certamen
El extremo tomó rumbo hacia su natal Cali para acompañar a sus familiares en este momento. Según el periodista Camilo Pinto, el cuadro ibaguereño organizará la logística necesaria para que Lucumí dispute la final si el jugador lo desea.
Por lo pronto, Nacional y Tolima abren este miércoles la serie definitiva en el Atanasio Girardot a las 8:00 p.m. La vuelta es el 26 de junio en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
También puede leer: Ya es oficial: Bayern Múnich anunció a Sadio Mane
Lucumí fue clave en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que Tolima clasificó a octavos de final, convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo desde el 2018. Sus goles contra Atlético Mineiro e Independiente del Valle sirvieron para que los de Ibagué se hicieran con el segundo lugar de su grupo.
El caleño, que pasó por Nacional, ha jugado 23 encuentros con el conjunto pijao esta temporada y ha anotado seis goles, tres de ellos por liga. Llegó procedente de América, donde Juan Carlos Osorio no lo quiso tener en cuenta.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador