
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Deportes Tolima venció 2-0 al Boyacá Chicó en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Los goles del partido fueron marcados por Carlos Robles al minuto 78 y Jaminton Campaz al 88.
El conjunto pijao había sido eliminado de la Copa Sudamericana entre semana a manos de Unión La Calera de Chile tras empatar 1-1, pero el gol de visitante favoreció al cuadro austral.
En un primer tiempo con pocas ocasiones para lado y lado, el equipo dirigido por Hernán Torres subió la intensidad para la parte complementaria y supo conseguir la victoria sin gran resistencia por parte de su rival.
Tras un gran centro desde la banda derecha del volante central Yeison Gordillo, Robles se anticipó a todos en el primer palo y logró vencer al portero Rogerio Caicedo.
(El Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund y es líder de la Bundesliga)
El central del equipo vinotinto y oro Anderson Angulo fue expulsado al minuto 83 tras golpear a Camilo Pérez, quien lo agredió sin que el árbitro Bismark Santiago lo viera, pero la reacción del defensor del equipo local le costó la tarjeta roja.
Antes de terminar el partido, Jaminton Campaz venció en velocidad a los zagueros ajedrezados para quedar frente al portero y pincharle el balón por encima para sentenciar el marcador 2-0.
El Tolima es único líder de la liga con 37 unidades. Su próxima fecha será el martes 10 de noviembre frente al segundo clasificado, Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.
Por su parte, el Chicó ocupa la casilla 18 con 15 puntos. Deberá medirse ante Águilas Doradas en el estadio La Independencia de Tunja el miércoles 11 de noviembre.