
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cúcuta y Tolima abrieron la jornada de este domingo. Motilones y Pijaos se veían las caras en el estadio Centenario de Armenia con la presión encima. Presión para los locales que buscan una victoria como salvavidas en medio de la crisis. Presión para los visitantes que tienen varios escoltas detrás y buscaban el triunfo para quedar como líderes solitarios en la Liga BetPlay.
Las cosas se complicaron desde el primer tiempo para el Cúcuta con la expulsión de Gilberto ‘Alcatraz’ García desde el minuto 25. De ahí en adelante el partido se inclinaría para el Tolima. El cuadro de Hernán Torres se adueñó de la posesión del balón y del ritmo de juego. Si bien no encontraron el gol en la primera mitad, los Pijaos aprovecharon el jugador de más para controlar las condiciones en la cancha.
El gol del Tolima llegó rápidamente en el segundo tiempo. Luis Miranda, que fue la figura del encuentro, abrió el marcador en el 53′. Una segunda expulsión para el Cúcuta terminó de inclinar todo el juego para los visitantes. Los motilones vieron otra roja por una doble amarilla de Jefferson Solano. Otro golpe anímico que supo aprovechar el equipo visitante para marcar el segundo tanto de la tarde por intermedio de Omar Albornoz.
Sobre el final del compromiso, Miranda repitió y sentenció una tarde redonda para el nuevo líder del campeonato. El Tolima llegó a 27 puntos y está a un partido de clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay. Contra Alianza Petrolera en Ibagué, el equipo de Hernán Torres buscará en la próxima fecha reafirmar su buen momento en el torneo.
Por su parte, Cúcuta visitará a un Once Caldas que perdió ayer con Equidad, pero que es uno de los equipos más competitivos del campeonato.