
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportes Tolima busca recomponerse de las últimas semanas, convulsas, tristes y revolucionadas. De tener la cuarta estrella y la ilusión de la Copa Libertadores, los de Ibagué perdieron la final contra Atlético Nacional y quedaron eliminados del torneo internacional contra Flamengo, tras un humillante global de 8-1.
Golpeados psicológicamente, con muchas bajas en su plantilla y el cansancio acumulado normal de ese ritmo frenético, Tolima debutó el fin de semana de la Liga BetPlay con un empate contra Medellín. Y la victoria, que les urgía para empezar a sanar, se demoró en llegar hasta este jueves, cuando los de Ibagué derrotaron 2-0 a Deportivo Cali.
Más: El día en que Santa Fe volvió a ser grande
95’ ⏱ Final del partido.
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) July 15, 2022
| TOL 2-0 CAL | pic.twitter.com/ciRi42jPXm
Los azucareros se antojaban como un rival difícil. Sobre todo por el impulso que suponía la llegada al banquillo de Mayer Candelo, ídolo de la institución como futbolista, que se estrenaba en este partido como entrenador del verde del Valle del Cauca.
Sin embargo, los pijaos fueron muy superiores y gracias a los dos tantos, que anotaron Michael Rangel (69) y Jeison Lucumí (72), se llevaron los tres puntos.
Le puede interesar: Mayer Candelo, la magia en el banquillo
72’ ⏱ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL DEPORTES TOLIMA! ¡GOOOOOOOOOL DE JEISON LUCUMÍ!
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) July 15, 2022
| TOL 2-0 CAL | pic.twitter.com/9DEgmSVxKt
Para Cali fue muy difícil de superar en el encuentro la expulsión de Teófilo Gutiérrez, que aseguró más temprano su intención de seguir en el cuadro azucarero, más allá de confesar que está esperando una llamada de Júnior de Barranquilla.
Con entrenador nuevo, la figura del equipo desconcentrada y expulsada del encuentro, Deportivo Cali nunca se halló en la cancha y le permitió a su rival dominar el juego a placer.
Más: Colombia, sin jugar, es primera en su grupo de la Copa América Femenina
Tolima se mostró inteligente en el campo, aprovechó la confusión de los vallecaucanos y asestó una victoria que le permite treparse a los primeros puestos de la Liga, y, sobre todo, empezar a enderezar el camino, sanar las heridas del final del pasado semestre y mirar hacia adelante en el campeonato, en el que es uno de los grandes favoritos para pelear la estrella de diciembre.
Los de Torres tendrán ahora, en ese camino de mejoría, que visitar a Unión Magdalena el próximo lunes en la tercera fecha de la Liga BetPlay.
#MomentoPIJAO 📸 Golazo de Michael. pic.twitter.com/0X3i6rnXsH
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) July 15, 2022
Cali y Mayer Candelo, por su parte, tendrán que encontrar un poco de calma para recomponer sus piezas y empezar a construir una idea de juego. No les favorece que su siguiente partido será contra Independiente Medellín el próximo jueves. No obstante, para ese entonces, el cuadro azucarero ya tendrá al menos una semana de rodaje para empezar a ver, sobre la cancha, los planteamientos del nuevo entrenador de los verdes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador