
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, un grupo de exárbitros colombianos denunció públicamente los acosos sexuales y laborales que sufrieron en su momento por parte de Óscar Julián Ruiz, el hombre más importante del arbitraje nacional. Harold Perilla, quien tuvo la escarapela FIFA y quien se retiró hace un año, aseguró que el llanero lo incitó a tener relaciones sexuales con él para seguir adelante en su carrera profesional.
Lea: "Óscar Julián Ruiz me pidió que tuviera relaciones sexuales con él": Harold Perilla
Por ello, este martes, un grupo de 35 árbitros mandaron un comunicado en el que mostraban su respaldo a la Comisión Arbitral y la Comisión Técnica, luego de las denuncias de Perilla, Carlos Chávez y Jorge Guzmán.
"Nunca hemos sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para ser parte del arbitraje nacional e internacional. Nunca hemos pagado dinero a un tercero para ser designados como árbitros del fútbol colombiano", dice.
Wilmar Roldán, el árbitro más prestigioso del país, firmó el documento, así como Nicolás Gallo, quien fue acusado por los denunciantes de haber hecho favores sexuales para obtener su escarapela FIFA.
