Publicidad

Uruguayo Javier Delgado fichó con el Deportivo Cali

El centrocampista uruguayo Daniel Delgado, de dilatada trayectoria en equipos locales y del exterior, anunció este martes que llegó a un acuerdo económico para jugar en el Deportivo Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
22 de enero de 2008 - 10:35 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Estaba decidido a quedarme en Uruguay pero el presidente del Deportivo Cali me hizo una buena oferta económica y decidí aceptarla", afirmó el futbolista, que el año pasado jugó en la Universidad de Chile.

La contratación de Delgado fue solicitada por el entrenador del equipo colombiano, el también uruguayo Daniel Carreño, que ya lo conoce porque coincidieron en el Nacional, uno de los equipos más populares de Uruguay.

"Que el técnico te conozca y te haya pedido es una ventaja grande. Tengo su confianza y espero responder a la misma", agregó.

Delgado, de 32 años, admitió que no está en su mejor forma física. "Me dijeron que el torneo colombiano comienza el 3 de febrero y tendré que hacer un trabajo físico especial antes de inicio", agregó.

El cuerpo técnico del Deportivo Cali se completa con los también uruguayos Pablo Fuentes, como segundo técnico, y Fernando González, como preparador físico.

Delgado es un centrocampista que se caracteriza por su buena técnica y potente remate con el cual ha marcado muchos goles a cobro de falta.

Anteriormente, jugó en el Danubio de Montevideo, los argentinos Newell's Old Boys y Colón y el ruso Saturn.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.