Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico de la selección Colombia, Leonel Álvarez, explicó este lunes que tiene definido el equipo titular que enfrentará a Argentina, pero en un 90%.
Álvarez aclaró que aún estudia cuál es el módulo para enfrentar a los bicampeones del mundo, pero advirtió que sea cual sea el que decida, Colombia saldrá a proponer en el estadio Metropolitano de Barranquilla este martes a partir de las 4:00 p.m.
“No es que esté preocupado, sino que me gusta analizar el rival. Tengo fe y se lo que quiero, que el equipo tenga esa identidad que seguimos buscando y hacerla notoria acá en condición de local especialmente. Seguro más adelante cuando nos conozcamos mejor en todos lados saldremos a proponer”, explicó el director técnico.
Aunque no dio el 11 titular , el estratega nacional confirmó que Camilo Zúñiga y Abel Aguilar estarán en el equipo inicial, en reemplazo de Gerardo Vallejo y el lesionado Freddy Guarín. También ratificó que Aquivaldo Mosquera entrará por el suspendido Amaranto Perea.
“Saldremos a proponer, pero con un orden y mesurados porque estamos ante un gran equipo. Argentina merece mucho respeto, pero lo queremos irrespetar en la cancha”, señaló Álvarez.
El técnico paisa explicó que no confirma aún la nómina porque hay un solo jugador que le cambia todo el módulo, pero indicó que “muy seguramente Colombia saldrá con dos jugadores en el ataque (…) No tengo dudas, pero tengo derecho a esperar hasta mañana”.
“Tenemos dos esquemas para enfrentar a Argentina. El 4-1-4-1 que parece defensivo, pero con la actitud de jugadores cambia y se convierte en ofensivo gracias a los movimientos que nos permiten ganar los espacios dejados por el rival”, puntualizó dejando entrever que el otro sistema es el 4-4-2.
Si bien Álvarez reconoció que el grupo quedó golpeado por el empate ante Venezuela el pasado viernes, dijo que había quedado tranquilo con el juego que mostró el equipo. “Tenemos que habituarnos a ganar, pero también me preocupa la forma en cómo se logra ese resultado. A mí no me gustó el empate ante Venezuela”.
Finalmente indicó que sabe que Argentina viene con problemas, pero que de igual forma es un equipo que tiene a Lionel Messi y Gonzalo Higuían, “dos jugadores que son suficientes para preocuparnos mucho”.
De hecho el estratega advirtió que al 10 del Barcelona lo tendrá referenciado durante los 90 minutos, “porque en donde se llegue a despertar será muy peligroso para nosotros”.
“Argentina viene herida y el partido del martes para nosotros debe ser una final”, concluyó.