Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Semanas después de que un hincha se metiera al campo del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y agrediera al jugador de Millonarios, Daniel Cataño, una situación parecida se vivió el pasado lunes en el Alfonso López de Bucaramanga. Mientras leopardos y pijaos disputaban el partido correspondiente a la fecha nueve de la Liga BetPlay, un grupo de aficionados ingresó al campo de juego.
El suceso se dio a los ocho minutos de juego, cuando un grupo de 10 seguidores del Atlético Bucaramanga invadió el campo mientras portaban una pancarta en dirección a las cámaras de televisión. En esta se leía “sin inversión no hay campeón, la obligación es la estrella”, mensaje que elevaron en voz de protesta por los resultados del equipo.
Aunque algunos de los aficionados corrieron con el fin de regresar a las tribunas, fueron reprendidos por la policía ocasionando que el compromiso se detuviera por varios minutos mientras se lograba restablecer el orden.
Más sobre deportes
📹 #EnVideo
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) March 20, 2023
Así se metieron al campo de juego del 🏟️ Alfonso López los hinchas del Atlético Bucaramanga, en el choque ante DEPORTES TOLIMA, por la novena fecha de la 🏆 Liga BetPlay 1 2023. El partido fue suspendido por seis minutos.
Video: @juank911221 pic.twitter.com/59hACuGB5M
Interrupción del juego Bucaramanga vs. Tolima
Cuando ocurrió el altercado, momento en el cuadro local se disponía a cobrar un tiro libre cercano al área, la transmisión del encuentro registró al árbitro Luis Matorel recogiendo el balón y acudiendo a la zona técnica del costado norte, justo en donde estaba el cuadro visitante encabezado por Hernán Torres.
Le recomendamos: Liga BetPlay: Millonarios y Águilas repartieron puntos en El Campín
Ante esto, Torres le pidió a sus 11 dirigidos que se reunieran en la zona técnica por “falta de garantías”, siendo este un suceso similar al que vivió Millonarios en el Manuel Murillo Toro de Ibagué hace unas semanas.
La fuerza pública logró contener a los aficionados y se condujo a cada uno hasta las afueras del escenario deportivo, permitiendo que la situación ‘no pasara a mayores’ y, al tratarse de un hecho que no involucró altercados con futbolistas o algún miembro del cuerpo técnico visitante, Matorel optó por reanudar el encuentro con el aval de ambos capitanes.
#PlanCazador | A través de los controles que realizamos alrededor del estadio Alfonso López, hemos capturado a varios personas portando armas corto punzantes, que al parecer pretendían generar casos de hurto y riñas. #ImplacablesContraElDelito #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/RfIjFDrybL
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) March 20, 2023
Más actos de intolerancia en el fútbol profesional colombiano
Los hechos de Bucaramanga no fueron los únicos actos de mal comportamiento protagonizados por hinchas este fin de semana. En el empate entre los Millonarios y Águilas, disputado en El Campín el pasado domingo, algunos embajadores insultaron a un niño y a su padre luego de recibir un regalo por parte de un jugador del equipo rival.
En el entretiempo del partido, cuando el marcador estaba 2-2, resultado con el que finalizó el encuentro, un jugador de Águilas Doradas se acercó a la tribuna oriental baja para entregarle su camiseta a un niño de aproximadamente ocho años quien iba acompañado de un hombre y fue allí donde se produjo la situación.
La hinchada de Millonarios: echó del estadio a un señor y a su hijo que llevaban la camiseta de Millonarios por recibir la camiseta de un jugador de Águilas. pic.twitter.com/5rxKJgOKOg
— Out of context fútbol colombiano (@OutofcontextFPC) March 20, 2023
Un grupo de aficionados insultaron al hombre y al menor, ya que consideraron que no hacía parte de la hinchada embajadora. Incluso sugirieron sacarlo, lanzando varios insultos en su contra y amedrentándolo. Así mismo hubo varios hinchas que se opusieron a que el hombre se fuera de la tribuna; sin embargo, un grupo de logística llegó y los acompañó a otro sector del escenario.