Publicidad

“Ya dejé la silla de ruedas a un lado”: Alexis Viera

El arquero uruguayo sigue avanzando en su recuperación para poder volver a caminar. Este jueves debutó como nuevo asistente técnico del Atlético Fútbol Club.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Enrique Gamboa Durán
15 de abril de 2016 - 04:27 a. m.
Alexis Viera sigue avanzando en su recuperación. / EFE
Alexis Viera sigue avanzando en su recuperación. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alexis Viera sigue siendo un ejemplo de superación para los colombianos. El 25 de agosto del 2015 el uruguayo fue víctima de un asalto, que lo dejó postrado en una silla de ruedas. Los médicos no veían opciones en su recuperación. Sin embargo, hoy, cuando ni siquiera ha pasado un año del fatídico día, el Pulpo ya camina en muletas y sólo hace uso de la silla de ruedas en ocasiones muy puntuales en las que necesita descansar.

Viera asume ahora un nuevo reto en su vida: a su desafío de seguir en su recuperación se le suma su papel como asistente técnico del Atlético Fútbol Club, equio de la B que es dirigido por Víctor Andrés Sicacha.

“Para mí lo primero son mis terapias, no puedo dejar de hacerlas. Mi recuperación va por muy buen camino y en mi vida son lo primordial. Cuando me senté con la gente del Atlético ellos sabían mi condición”, dijo en dialogo con El Espectador el uruguayo que sabe que su partido más importante de la vida se lo juega lejos de un campo de fútbol.

“Todavía me sigo poniendo metas en mi recuperación total. Cuando no se cumplen no se pueden tomar como un fracaso, toca seguir intentando y poniéndose objetivos en la vida. Si dejas todo en cada momento de dificultad te puedes quedar tranquilo porque lo intentaste”, reflexionó.

Este jueves, ante el América de Cali, en partido aplazado de la Copa Colombia, el Pulpo regresó al estadio Pascual Guerrero, lugar donde dejó atajadas memorables en los hinchas escarlatas: “me imaginé ese momento durante mucho tiempo. Es lindo tener una oportunidad como esta, estoy contento y agradecido con la gente del Atlético”.

Pero esta oportunidad no lo toma por sorpresa al nacido en Montevideo hace 37 años. “Hace rato que los directivos del club me habían ofrecido ayudar. Lo primero que pensé fue en cuadrar los horarios para cumplir en el equipo y en mis terapias, y no dejar ninguna de las dos a medias. Ahora voy a aportar en todo este proceso. Es una profesión que amo, es mi pasión. Como todo en la vida, cuando se arranca un nuevo capítulo, toca ponerle el corazón desde el primer minuto”, confesó con emoción en su voz.

Desde su etapa como jugador la dirección técnica era un rol con el cual se sentía identificado, y es por eso que desde la distancia está estudiando.

Su gran pasión en su vida, como lo ha dicho él, ha sido el fútbol y es por eso que hace unos meses atrás fundó su propia escuela, el Club Deportivo Alexis Viera. “Venimos trabajando muy bien con los niños. Ya hemos ampliado de a poco nuestras instalaciones. Tenemos herramientas para ayudar y hacer que se diviertan. Trabajamos para inculcarles los valores humanos a los más de 100 niños que están con nosotros”.

Los días de Alexis no sólo giran en torno a las salas de terapias y a las canchas de fútbol. Desde hace un tiempo para acá está dedicado a las conferencias empresariales: “Lo que transmito en mis charlas está enfocado al lado motivacional. Debido a lo que me pasó puedo salir a transmitir mi experiencia de vida y demostrar que la condición de discapacidad está sólo en la mente. Hablo desde el corazón”.

Estas charlas y su nueva etapa en el fútbol van perfectamente de la mano para el uruguayo: “Siempre en la cancha he sabido transmitir, siempre busqué ser líder en los equipos. Eso lo tomo como enseñanza para dar mis charlas, que espero sean cada vez más”.

En agosto, cuando se cumplirá un año del accidente, el Pulpo espera dejar atrás todo lo malo que vivió y poder salir a caminar sin ayuda de unas muletas. “Todo lo que me ha tocado vivir, siempre lo usaré para dejar un mensaje positivo en la gente. No se puede estar quejando todo el día, tengo una familia que sacar adelante y todo lo hago por ellos”, finalizó con su característico entusiasmo.

Por Enrique Gamboa Durán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.