Pablo Armero jugará en el América de Cali

El defensor tumaqueño regresa al equipo en el que debutó como profesional en 2004. Su objetivo es jugar, recuperar su nivel y ganarse un cupo para el Mundial de Rusia 2018 con la selección nacional.

Redacción Deportiva @DeportesEE
13 de enero de 2018 - 06:02 p. m.
Pablo Armero celebra el gol que marcó a Grecia en el Mundial de Brasil 2014. / EFE
Pablo Armero celebra el gol que marcó a Grecia en el Mundial de Brasil 2014. / EFE

Pablo Armero jugó 151 partidos con el América de Cali entre 2004 y 2008. Marcó ocho goles y luego de ser campeón partió rumbo al Palmeiras de Brasil y luego a Europa, en donde estuvo en equipos como Udinese, Napoli, Milán y West Ham. Por varios años se consolidó como el mejor lateral izquierdo del país y por eso fue titular en toda al eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y luego fue uno de los protagonistas del equipo nacional en la Copa del Mundo. De hecho, marcó el primer gol de los dirigidos por José Pñekerman en Brasil, en el triunfo ante Grecia. 

Pero llegaron las lesiones, las faltas de oportunidades en los clubes y eso causó perder su nivel. Esto se sumó a problemas familiares que lo hicieron hunidrse en una crísis de la que ya ha dejado todo atrás y ahora espera regresar a ser el mismo que brilló. América es el equipo de sus amores, del que es hincha y el que lo volvió futbolista, por eso el máximo deseo del tumaqueño de 31 años era regresar al cuadro escarlata para jugar, recuperar su nivel y cumplir otros sueños, como volver a la selección y estár en el Mundial de Rusia 2018. 

Las negociaciones se alargaron más de la cuenta. De hecho, desde noviembre ya había tenido contactos con el presidente Tulio Gómez, sin embargo, su pedido económico era muy alto. No obstante, el técnico uruguayo Jorge Polilla Da Silva le dio el visto bueno a su llegada y tras arreglar con el presidente, Armero se convertirá en refuerzo escarlata para 2018.

Ya han sido confirmados  otros seis jugadores: Avimiled Rivas, Danilo Arboleda, Kevin Ramírez, Carmelo Valencia, Cristian Dajome y Harrison Canchimbo. También hay un arreglo con el delantero Jéfferson Cuero, sin embargo, hasta que no supere una lesión no va a ser oficializado como refuerzo. 

América jugará este año la Copa Sudamericana, la Liga y Copa Águila. 

Por Redacción Deportiva @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar