Para América ya comenzó 2019

En los próximos días el cuerpo técnico, encabezado por Fernando “Pecoso” Castro, definirá qué jugadores no continuarán en el plantel escarlata. Debido a la falta de recursos económicos, para la próxima temporada recurrirá a futbolistas de las divisiones menores y un par de experimentados.

Redacción deportes
12 de noviembre de 2018 - 02:00 a. m.
Fernando “Pecoso” Castro tendrá la misión de reestructurar deportivamente al América.
Fernando “Pecoso” Castro tendrá la misión de reestructurar deportivamente al América.
Foto: LABP

Este domingo terminó el torneo para 12 de los 20 equipos de la Primera División en Colombia. Algunos hace rato estaban eliminados y habían seguido trabajando pensando en sumar puntos para la tabla del descenso y en lo que será la temporada 2019.

Uno de ellos era el América de Cali, prematuramente eliminado de la Liga Águila. Hace casi tres semanas los escarlatas se quedaron sin opciones reales de avanzar a los cuartos de final, por lo que el técnico Fernando Pecoso Castro comenzó a evaluar el plantel para escoger a los jugadores que continuarán en el equipo y los que deberán marcharse.

En casi tres meses al frente del América, el estratega manizaleño logró conocer bien la plantilla e incluso a un par de decenas de los integrantes de los equipos sub 20 de la institución.

Luego de la victoria 2-1 ante Equidad, con goles de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera, en Bogotá, con la que se despidió del torneo, Castro explicó a qué se dedicará en los próximos días, en los que seguramente habrá muchas noticias en la sede escarlata.

“Lo primero que tengo que hacer es agradecerle al grupo por la disposición que tuvo para el trabajo durante este tiempo. Estábamos muy rezagados en la tabla y se sabía que iba a ser muy complicado clasificar, pero creo que se evidenció una mejoría. El equipo perdió puntos vitales como local y son los que hoy nos hacen falta para seguir en el torneo”, señaló.

“Este tiempo nos ha servido para conocer el plantel, ir juntando a varios muchachos sub 20, porque hemos utilizado a nueve. Creo que para 2019 tendremos que echar mano de las divisiones menores, porque no les puedo pedir a los dirigentes que me traigan 18 jugadores. Será clave decidir bien, escoger bien quiénes se quedarán y quiénes deber irse del club”, admitió.

Este semestre América sumó 25 puntos en 19 partidos, producto de seis victorias, siete empates y seis derrotas, con 19 goles a favor y 20 en contra, para un rendimiento del 43,8 %.

“Hay que buscar la forma de reforzar el equipo. Para la siguiente campaña la junta directiva está dispuesta a conformar un buen plantel, aunque económicamente hay muchas limitaciones, por eso es tan importante tomar decisiones acertadas”, agregó Pecoso, quien fiel a su costumbre se reunirá esta semana con sus colaboradores y con los directivos para decantar el plantel actual.

La victoria escarlata en el estadio de Techo privó a Equidad de pelear el primer lugar del Todos contra Todos, con el que se quedó el actual campeón, Deportes Tolima, que venció el sábado 2-1 a Patriotas y con 39 puntos se hizo inalcanzable para sus más inmediatos perseguidores.

“Esta buena campaña es fruto de la continuidad en la base de la nómina y el buen trabajo de toda la gente del club, los directivos, la parte administrativa y, por supuesto, los jugadores”, explicó el técnico Alberto Gamero, quien agregó que “estamos mentalizados para dar la pelea y llegar lo más lejos posible. Este grupo aprendió a jugar partidos decisivos, finales. Y eso es un plus en estas instancias”.

Tolima completó siete torneos terminando como primero de la fase clasificatoria desde que se juegan campeonatos de seis meses. El único que lo supera es Nacional, que lo hizo en ocho oportunidades.

Este lunes en la noche, después de los partidos que definían los dos últimos clasificados, se realizaba el sorteo de los cuartos
de final.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar