Superó a Envigado

Para Millos, lo importante era volver a ganar

El equipo embajador cortó una racha de cinco meses y medio sin sumar tres puntos fuera de casa. No salía victorioso en la Liga Águila hace cinco partidos.

Los jugadores de Millonarios celebraron a rabiar la victoria 2-1 en Envigado, con la que llegaron a 20 puntos en la tabla de la Liga Águila. / Luis Benavides

Millonarios llevaba cinco meses y medio sin ganar como visitante. El 7 de noviembre de 2016, el equipo embajador, en ese entonces dirigido por Diego Cocca, superó 3-0 al Atlético Huila en Neiva, con goles de Ayron del Valle, Óscar Barreto y Maximiliano Núñez.

Bajo las ordenes de Miguel Ángel Russo, los albiazules no habían podido celebrar a domicilio, hasta el sábado, cuando vencieron 2-1 a un discreto Envigado en el Parque Estadio Sur.

El triunfo significa un importante golpe anímico para el plantel y los tres puntos le permiten seguir en la pelea por clasificar a los cuartos de final, pero el nivel futbolístico de algunos jugadores y, sobre todo, el colectivo aún deja muchas dudas.

El propio entrenador, que se había mostrado mucho más optimista en las ruedas de prensa posteriores a los cinco partidos anteriores, en los que su equipo no pudo ganar, fue prudente después del éxito en territorio antioqueño: “Es bueno volver a ganar, pero todavía no hemos hecho nada”, aseguró.

Millonarios necesitaba urgentemente la victoria y por eso Russo implementó algunas variantes en la nómina titular. Las principales fueron el regreso del volante venezolano Jacobo Kouffati y el delantero Maximiliano Núñez.

En el primer tiempo, sin embargo, el equipo no mostró mejoría alguna. Buscaba darle manejo a la pelota y mayor generación de juego en la mitad, pero no lo consiguió. En cambio, sí sacrificó la salida por las bandas y la verticalidad. De hecho, se fue al descanso abajo en el marcador. “Nos dolió el gol, por lo que habíamos hablado previo al juego. Los goles nos los han marcado más por errores propios, por desconcentraciones”, agregó Russo con preocupación.

Pero Millonarios reaccionó en la etapa complementaria con un gol tempranero de Duvier Riascos, quien ya lleva cuatro en el torneo. El pase gol fue de Maxi Núñez, quien poco después fue artífice del segundo, con un fuerte remate de media distancia que el arquero Jefferson Martínez no pudo controlar, lo que le permitió a Ayron del Valle anotar el segundo tanto albiazul.

Al respecto, Russo destacó que “fue un gran mérito del equipo lograr la remontada. A veces jugando mejor no lo pudimos hacer en otras canchas”.

Aunque el equipo muestra actitud, parece haber perdido el ímpetu de las primeras jornadas del torneo, cuando salía a presionar y arrollar a sus rivales, especialmente en El Campín. Genera muy pocas opciones de gol y, sobre todo, no parece tener claro su estilo de juego.

No obstante, con su triunfo en Envigado llegó a 20 unidades y sigue metido en la pelea por un cupo entre los ocho.

“Nos llegan poco y nos convierten. En eso hay que mejorar. Sin embargo, es bueno volver a ganar y ahora debemos seguir por este camino”, admitió Russo, quien tiene las cuentas claras.

A los embajadores les quedan seis partidos por jugar. Como locales, contra Huila, Cortuluá, Tigres y Patriotas, y de visitantes con Once Caldas y Deportivo Cali. Para clasificar deberán sumar 12 puntos, o mínimo 10, dependiendo de otros resultados.

“El objetivo sigue siendo clasificar. Eso es lo primero. Poco a poco jugaremos mejor”, finalizó el estratega argentino.

690608

2017-04-23T22:12:40-05:00

article

2017-04-23T22:12:40-05:00

[email protected]

none

Redacción deportiva - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Para Millos, lo importante era volver a ganar

45

3363

3408