Publicidad

Paro en Boyacá obligó a suspender partidos de Liga y Copa: estos son los afectados

Los bloqueos en Boyacá frenaron el fútbol profesional: ni Chicó ni Patriotas podrán jugar esta semana en Tunja.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de agosto de 2025 - 03:39 p. m.
Jugadores de Boyacá Chicó, en el partido ante Millonarios, por la última fecha de la Liga BetPlay 2024-I.
Jugadores de Boyacá Chicó, en el partido ante Millonarios, por la última fecha de la Liga BetPlay 2024-I.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El calendario del fútbol profesional colombiano volvió a modificarse por cuenta del paro que se vive en Boyacá. La Dimayor anunció este miércoles la suspensión del partido entre Boyacá Chicó y La Equidad, que estaba programado para este jueves 7 de agosto a las 8:30 p.m., correspondiente a la sexta fecha de la Liga BetPlay.

Según el ente rector del fútbol nacional, el equipo asegurador no cuenta con las condiciones logísticas necesarias para desplazarse a Tunja, debido a los bloqueos y restricciones de movilidad que afectan la región.

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano - Dimayor, se permite informar a la opinión pública que debido al paro minero que se está desarrollando en Boyacá, el partido entre Boyacá Chicó y Equidad, válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor II-2025 ha sido aplazado”, se mencionó en redes sociales.

Este encuentro se suma a la reprogramación del duelo entre Patriotas y Once Caldas, por Copa BetPlay, que debía disputarse este miércoles y también fue aplazado por la misma causa. Además, la Vuelta a Colombia no pudo cumplir con su quinta etapa, prevista entre Duitama y Tocancipá el pasado martes.

El origen de estas afectaciones está en el paro indefinido que desde hace tres días adelantan los gremios mineros y parameros en Boyacá. Las protestas responden a presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional, especialmente relacionados con la delimitación de páramos y la persecución a la minería tradicional.

El paro ha impactado de forma directa sectores clave como el transporte, el turismo y el comercio, y ahora también al deporte. Las autoridades locales y los organizadores de eventos deportivos se mantienen en alerta, a la espera de la evolución de la situación para reprogramar los compromisos suspendidos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.