Partido Patriotas vs. Júnior, suspendido por paro de pilotos de Avianca

El cuadro barranquillero no pudo desplazarse a Bogotá, ciudad desde la que iba a viajar hasta Tunja para enfrentar al equipo boyacense por la fecha 13 de la Liga Águila.

Chará y Teófilo celebran uno de los goles frente a Cerro Porteño. AFP

Un poco más de 600 vuelos nacionales e internacionales se han cancelado desde el inicio de la huelga de pilotos de Avianca, el deporte del Atlántico es el que más se ha visto perjudicado desde el inicio del paro. El jueves se suspendió un torneo de boxeo en Barranquilla debido a que varias delegaciones provenientes del interior del país no alcanzaron a llegar y este viernes se confirmó que el encuentro de Patriotas contra el Júnior tuvo que ser aplazado porque el equipo no pudo viajar a Bogotá.

El equipo tiburón tenía planeado desplazarse a la capital de la república desde donde saldría hacia Tunja para ultimar detalles para el encuentro que inicialmente estaba programado para este sábado a las 6:00 p.m. A pesar del esfuerzo de las directivas del conjunto barranquillero, que intentaron trasladar a jugadores y cuerpo técnico en un vuelo chárter, no contaron con suerte debido a que el cupo máximo disponible era para 20 personas. (El panorama del Júnior en los cuartos de final de la Copa Sudamericana)

“La Dimayor se permite informar que debido a la huelga de pilotos que se viene presentando en la aerolínea Avianca que dificultan el traslado de los clubes, la programación de la Fecha 13 en la Liga Aguila II-2017 sufre modificaciones”, se dio a conocer en un comunicado, el cual también informa que el encuentro entre Júnior y Patriotas queda aplazado con fecha por definir.

El encuentro que iba a disputar el Atlético Júnior no fue el único suspendido, también el partido entre Barranquilla y Orsomarso por la fecha 13 del Torneo Águila tuvo que suspenderse debido a la misma razón. La Dimayor dejó claro que es muy posible que se reprogramen otros partidos en una fecha en la que se destacan los enfrentamientos entre Once Caldas y América de Cali; Bucaramanga y Santa Fe; Millonarios y Deportivo Pasto; Cali y Tolima y Envigado y Nacional.